Cuántas veces habremos fantaseado con la idea de que alguien pudiera responder a nuestras llamadas, haciéndose pasar por nosotros y librándonos de algún que otro apuro. Pues ya no tienes que imaginártelo más, porque es una realidad: el asistente de voz de Samsung, Bixby, podrá responder llamadas por ti con tu propia voz.
Si nos llegan a decir hace una década que nuestro móvil podría responder llamadas en nuestro nombre, utilizando nuestra propia voz, no hubiéramos dado crédito. De hecho, a día de hoy muchas personas siguen pensando que su asistente virtual les espía en el hogar, algo a lo que no debemos temer.
Pues bien, los artífices de este invento no han sido otros que la compañía surcoreana de teléfonos inteligentes más famosa a nivel mundial: Samsung. La nueva característica se encuentra disponible para smartphones y tablets de Samsung Galaxy a través de Bixby, el asistente virtual propio de la marca.
A continuación, vamos a contarte cuáles son los pasos que tienes que seguir para crear y agregar tu propia voz:
- En primer lugar, abre Bixby. Podrás hacerlo presionando unos instantes el botón lateral de encendido o buscando su icono en el cajón de aplicaciones.
- Una vez dentro, dirígete a la "Configuración" de Bixby, selecciona la opción de "Idioma y estilo de voz" y pulsa sobre la opción de "Crear voz personalizada", localizada en la parte inferior de la pantalla.
- Cuando configures tu voz por primera vez, será necesario que descargues algunas apps de Galaxy Store, la tienda oficial de Samsung. El propio Bixby te dirá cuáles son, así que simplemente sigue sus indicaciones.
- Después de instalar todas las aplicaciones, tendrás que repetir los dos primeros pasos que te acabamos de señalar. Finalmente, podrás presionar el botón de Inicio para comenzar el proceso de creación de voz.
El procedimiento es de lo más sencillo, pues el asistente solicitará al usuario que lea en voz alta y clara diez frases diferentes. No te preocupes, no tienes que tirar de ingenio para hacerlo, el propio dispositivo te las mostrará en pantalla.
Cuando hayas acabado la prueba, Bixby te pedirá que le pongas nombre a tu voz, y entonces empezará a aprendérsela. Ten un poco de paciencia si tarda un poco en procesar toda la información, pero si te cansas, tienes la posibilidad de dejar que la app siga ejecutándose en un segundo plano mientras tú haces otras cosas.
Finalmente, ya puedes ir a la sección de "Configuración" de Bixby, entrar como antes en el menú de "Idioma y estilo de voz" y encontrar tu voz personalizada en la lista. Podrás comprobar cómo suena, y si no te gusta, hacer tantos intentos como quieras hasta que estés satisfecho y quieras programarla como voz predeterminada de Bixby.
Si no te deja crear tu propia voz, asegúrate de que cumples con esta condición: tener, como mínimo, un 30% de batería en tu smartphone. En caso de que sigas sin poder hacerlo, asegúrate de que tu móvil cuente con la última actualización del sistema operativo, aunque todavía no se sabe si esta novedad requiere One UI 5.1.1.
De todos modos, desde la compañía advierten que la voz personalizada puede no ser compatible con todas las características de Bixby. Toma nota, porque estos son los lugares donde sabemos que funciona: llamada de texto Bixby, leer el tiempo, decirte la hora y responder consultas de todo tipo.
La nueva funcionalidad de Bixby que permite responder llamadas por ti con tu propia voz solo es apta para dispositivos Samsung, pues se trata de su propio asistente virtual. En caso de que quieras disfrutar de ella y no puedas, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores móviles de gama media de Samsung a día de hoy.
- Ver Comentarios