La gama media de los smartphones cuenta con dos caras: la media baja para aquellos que quieren distanciarse de la gama baja sin pagar demasiado, y la gama media alta para los que quiere obtener ciertas funciones premium sin tener que pagar el importe de un tope de gama. En el día de hoy vamos a ver el Samsung Galaxy A35 5G, que estaría a mitad de camino entre los dos polos antes expuestos.
Nada más abrir su caja, encontraremos un cable USB-C a USB-C, el Samsung Galaxy A35, un extractor de tarjetas, la garantía y otros documentos. No contiene cargador.
Es posible que pienses que nos hemos equivocado con el Samsung Galaxy A55, pero no es así. No obstante, bien es cierto que su diseño es idéntico, aunque hay diferencias entre ambos modelos, tal y como veremos más adelante.
Samsung Galaxy A35 5G, ficha técnica
Estas son las especificaciones del nuevo modelo de Samsung. Aunque algo inferiores a las del A55, siguen siendo muy decentes para un dispositivo de gama media.
Samsung Galaxy A35 5G | |
---|---|
Pantalla | Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. |
Procesador | Samsung Exynos 1380. |
Memoria | 6 u 8 GB. |
Almacenamiento interno | 128 o 256 GB, ampliables a 1 TB mediante tarjeta microSD. |
Cámara trasera | Sensor principal de 50 MP y apertura de f/1,8; sensor ultra gran angular de 8 MP y apertura de f/2,2; sensor macro de 5 MP y apertura de f/2,4. |
Cámara selfie | 13 MP y apertura de f/2,2. |
Conectividad | WiFi, 5G, Bluetooth 5.3, Dual SIM, NFC, etc. |
Puertos y sensores | USB-C, acelerómetro, sensor de huella dactilar, geomagnético, de luminosidad, de proximidad virtual, giroscopio, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS. |
Batería | 5.000 mAh y carga rápida de 25 W. |
Sistema | Android 14 con capa de personalización One UI 6.1. |
Colores | Azul cielo, negro, lavanda y amarillo. |
Precio | 6 GB RAM + 128 GB: 379 euros 8 GB RAM + 256 GB: 429 euros |
Consulta la oferta: Samsung Galaxy A35 (Amazon)
Consulta la oferta: Samsung Galaxy A35 (PcComponentes)
Diseño limpio y compacto
Al igual que el diseño del Galaxy A55 5G, el nuevo A35 5G mantiene una estética sin adornos ni texturas complejas. Va directa al grano y aporta una sensación de compactibilidad al tenerlo en la mano.
Su pantalla es de 6,6 pulgadas y tiene protección Corning Gorilla Glass Victus+ para resistir golpes y arañazos. La cámara frontal se encuentra en la parte superior central de la misma.
En la parte trasera encontraremos sus tres sensores en línea vertical. Por otro lado, nos ha parecido curioso que su superficie refleja la luz, pero no es iridiscente como la del Galaxy A55.
En uno de los laterales no encontraremos nada, mientras que en el otro veremos los controles de volumen y el botón de encendido.
En la parte inferior está el puerto USB-C para cargarlo o para conectar los auriculares, un altavoz y uno de los dos micrófonos con los que cuenta este terminal.
Por último, en la parte superior verás el segundo micrófono y la bandeja de tarjetas, que admite dos nano SIM o una tarjeta microSD con una nanoSIM.
Está disponible en cuatro colores: azul cielo, negro, lavanda y amarillo.
Pantalla cómoda
La pantalla del Galaxy A35 es Super AMOLED con tecnología Vision Booster y un brillo de 1.000 nits, lo que permite una buena visibilidad tanto en entornos oscuros como bajo la luz del sol.
Por otro lado, su tasa de refresco es de hasta 120 Hz, lo que permite una experiencia fluida, ya sea que vayas a realizar tareas sencillas, como navegar por Internet; o más exigentes, como ejecutar juegos móviles. No obstante, esta puede ser modificada en Ajustes > Pantalla > Fluidez de movimientos.
Justo debajo de esta función se encuentra la llamada "Protector de la vista", que limita la luz azul. Por si no lo sabías, la luz azul es emitida por muchos dispositivos electrónicos, y puede alterar los ritmos circadianos del cuerpo y la producción de melatonina, una hormona crucial para regular los ciclos de sueño y vigilia.
Si seguimos bajando por este menú de Ajustes > Pantalla, veremos la opción Abertura de la cámara, la cual permite tapar la forma circular de la cámara frontal con una barra oscura por encima de ella, recordándonos a los antiguos dispositivos que no contaban con notch.
En el mismo menú encontraremos una función que bloquea las pulsaciones accidentales que puedan ocurrir dentro de un bolsillo u otro sitio con poco espacio, y debemos decir que nos ha resultado muy efectiva mientras tuvimos este teléfono.
Cámara todoterreno
Respecto al Samsung Galaxy A34, la cámara principal ha mejorado de 48 MP a 50 MP, aunque de manera predeterminada tomará fotos a 12,5 MP.
En las tomas se nota un buen rango dinámico y un aspecto muy natural, sin elementos artificiales de por medio. Tanto es así que debemos decir que no hay sobresaturación de los colores, a pesar de que sí se notan, eso sí, de manera sutil, cierta intensidad en ellos.
En ambientes con poca luz, el sensor principal obtiene cierto detalle con un rango dinámico amplio, una buena saturación y un aspecto natural.
Por otro lado, y a diferencia del zoom x2 del Galaxy A55, que calificamos como deficiente, el del A35 es capaz de mantener la calidad general del zoom x1.
Su sensor ultra gran angular es de 8 MP y tiene un rango dinámico y contraste buenos, aportando una cantidad decente de detalle a las tomas.
En cuanto al sensor macro de 5 MP, realiza tomas que, a nuestro parecer, son de buena calidad, aportando profundidad y detalle a los pequeños objetos que queramos fotografiar.
Por otro lado, la cámara delantera puede hacer fotos a 13 MP y vídeos en 4K a 30 FPS, lo cual es un punto a su favor si lo comparamos con otros móviles de la misma gama.
Sin embargo, la resolución 4K se limita al zoom x1, ya que al pasar al zoom x2 la resolución baja a 1080p. Además, su modo retrato divide la toma en sujeto y fondo de manera natural y nítida.
De igual manera, si usamos el sensor principal de la cámara trasera, veremos que el modo retrato funciona igual de bien que con la cámara delantera.
Rendimiento con notable alto
Este terminal integra un procesador Samsung Exynos 1380, con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, los cuales son ampliables a 1 TB si se usa una tarjeta microSD.
El Exynos 1380 es un procesador capaz de ejecutar bien juegos como Call of Duty, Genshin Impact o Mobile Legends, por citar algunos, incluso a 60 FPS.
Obviamente, más allá de los juegos, las tareas de navegación y descarga, instalación y uso de apps se realizan de manera absolutamente fluida. No obstante, siempre nos gusta poner de ejemplo los juegos móviles porque son los que más recursos exigen.
En el caso de este dispositivo, jugamos a Shadow Fight 3, y las intros y animaciones se reprodujeron de manera fluida y con una gran calidad.
Durante los combates, la experiencia fue muy positiva la mayoría del tiempo. Sin embargo, bien es cierto que notamos pequeños cortes de 1 segundo a la hora de lanzar o recibir ataques en ciertas ocasiones, lo cual nos sacó un poco de la experiencia de juego. No obstante, recalcamos que no ocurrió muchas veces.
Por otro lado, el impacto en el porcentaje de batería no fue cuantioso. Estuvimos cerca de 1 hora jugando, y el nivel de batería bajó solo un 6%.
A continuación te mostramos los resultados de los tests de rendimiento del procesador de este smartphone:
Samsung Exynos 1380 | |
---|---|
GeekBench 6 | Un núcleo: 998 Multinúcleo: 2.753 |
Antutu 10 | 592.717 |
3DMark Wild Life Extreme | 808 |
Si los comparamos con los del Samsung Exynos 1480, procesador del Samsung Galaxy A55, es obvio que son menores, pero se mantienen en un punto que hacen del A35 5G un dispositivo completamente práctico y funcional ante las exigencias de los usuarios.
Batería eficiente
Su batería es de 5.000 mAh y cuenta con una carga rápida de 25 W, lo que se traduce, al menos en el caso de este dispositivo y según afirma Samsung, en las siguientes cifras:
- 23 horas de navegación.
- 26 horas de reproducción de vídeo.
- 83 horas de reproducción de audio.
Dejamos que se descargara por completo para realizarle una carga completa, y pasó de 0% a 100% en poco más de 50 minutos.
Android 14, fluido y personalizable
La experiencia de Android 14 con capa de personalización One UI 6.1 en este terminal es fluida y agradable, con multitud de opciones de personalización que permitirán a los usuarios configurar pequeños y grandes detalles del sistema operativo a su gusto.
Hemos encontrado algunas funciones interesantes que merecen mención, como Enlace a Windows, la cual ya viene integrada en el teléfono y es útil para muchas tareas compartidas entre smartphone y PC, como usar tu móvil como webcam, por ejemplo.
Otro aspecto interesante son las acciones relacionadas con gestos y toques, como el de capturar la pantalla arrastrando el canto de la mano de derecha a izquierda o viceversa, tal y como puedes ver en la imagen bajo estas líneas.
También vemos que tiene un modo de pantalla dividida para poder usar dos apps de forma simultánea. Este se encuentra en Ajustes > Funciones avanzadas > Multiwindow, y deberás activar la opción "Deslizar para pantalla dividida".
- Ahora deberás pulsar en el botón izquierdo en la parte inferior de la interfaz del teléfono (el botón de 3 líneas) y mantener el dedo pulsado en la ventana que quieres que forme parte de la pantalla dividida.
- Sin soltar el dedo, puedes mover la ventana hacia arriba o abajo para crear una pantalla dividida tradicional, con una app arriba y otra abajo; o puedes dejar la ventana en el centro para crear una ventana flotante que se sobrepondrá a todas las demás apps, lo cual también es muy práctico.
Al margen de las funciones curiosas y útiles, creemos importante comentar que existe un apartado en "Ajustes" llamado "Seguridad y emergencia". En él encontrarás las siguientes opciones, las cuales te describimos brevemente:
- Datos médicos: Permite mostrar tu nombre, enfermedades, grupo sanguíneo y otros datos de interés médico en la pantalla de bloqueo, lo cual puede facilitar tu tratamiento en caso de emergencia.
- Contactos de emergencia: Añade los números de las personas a las que recurrir en caso de incidentes. Se les llamará en caso de compartir una emergencia y tendrás accesos rápidos para llamarlos sin buscarlos.
- Mensaje de emergencia: Si pulsas 5 veces rápidamente el botón de encendido, se desplegará una pantalla con un botón que deberás deslizar para llamar directamente al teléfono de emergencias. Puedes personalizar esta función para que también envíe un SMS con tu ubicación a tus contactos de emergencia.
- Compartir en una emergencia: Si ya has añadido tus contactos de emergencia, esta opción te permite habilitar o deshabilitar la posibilidad de enviar imágenes y/o audios en tus SMS de emergencia e iniciar una emergencia en caso de que te encuentres en una.
Además de estas cuatro opciones, también hay otras interesantes, como la de silenciar notificaciones mientras conduces o la de las alertas de emergencia inalámbricas, relacionadas con emergencias de todo tipo a nivel general.
Para terminar, el teléfono trae instaladas varias apps de terceros, las cuales enumeramos a continuación:
- Microsoft 365.
- OneDrive.
- LinkedIn.
- Outlook.
- Facebook.
- Spotify.
- Netflix.
7 aplicaciones en total, dos menos que en el Galaxy A55, que también incluye TikTok y Snapchat. No obstante, siempre podrás desinstalar las que no te gusten, así que no hay mayor problema en este aspecto.
Samsung Galaxy A35 5G, conclusiones
El Samsung Galaxy A35 5G es un móvil que cubre generosamente varios aspectos que interesan normalmente a los usuarios: una buena cámara, un sistema operativo fluido, un procesador muy capaz y unas cifras de RAM y almacenamiento muy correctas.
Ante esto, ¿quién dice no? Seguramente los que deseen rozar la gama alta o entrar de lleno en ella. Sin embargo, el usuario de a pie que quiere disfrutar de un buen móvil encuentra en el A35 una opción de primer nivel.
Bien es cierto que el A55 tiene unas características de cámara algo mejores, un procesador mejor y su memoria RAM mínima es 8 GB, mientras que la del A35 es 6 GB. Sin embargo, a nuestro parecer, estas diferencias no son tan grandes en comparación con el precio, que ve una bajada de 100 euros respecto al A55.
La versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta 379 euros, mientras que la de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento sale por 429 euros.
En resumen, las desventajas del A35 respecto al A55 son menores, y su precio de 100 euros menos nos hace pensar que este terminal cuenta con una buena relación calidad-precio.
Consulta la oferta: Samsung Galaxy A35 (Amazon)
Consulta la oferta: Samsung Galaxy A35 (PcComponentes)
Puntos fuertes del Samsung Galaxy A35 5G en nuestra review
- Buena relación calidad-precio.
- Sistema de cámaras apto para la mayoría de situaciones.
- Procesador muy versátil.
- Sistema operativo fluido.
- Batería que dura bastante y carga rápido.
Puntos débiles del Samsung Galaxy A55 5G en nuestra review
- No incluye el cargador.
Nuestra valoración
- Diseño: 7
- Pantalla: 8,5
- Hardware: 8
- Autonomía: 8,5
- Cámara: 8
- Software: 8,5
- Precio: 7
Puntuación global: 7,9
10 móviles baratos de Samsung en 2024
- Ver Comentarios