Samsung ha "confirmado" sin querer la existencia del Galaxy S24 FE, poniendo así fin a meses de especulaciones y filtraciones que apuntaban todo el tiempo a que veríamos esta edición del dispositivo.
Esto ha ocurrido en una página de soporte en la web oficial de Samsung Francia, donde se menciona el modelo SM-S721B, identificado como la variante internacional del Galaxy S24 FE, tal y como podemos ver en la siguiente captura:
Aunque la página no ofrece detalles sobre la fecha de lanzamiento del dispositivo ni sobre sus especificaciones, su mera existencia en la web oficial de Samsung es un claro indicio de que la llegada del nuevo modelo podría estar a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, varias filtraciones publicadas en meses anteriores ya anticipaban con seguridad las características del nuevo modelo.
Para empezar, se espera que el dispositivo cuente con el procesador Exynos 2400, el mismo que se encuentra en los Galaxy S24 y Galaxy S24+, aunque también se ha dicho que en Norteamérica podríamos ver el Snapdragon 8 Gen 3 en su lugar.
En cuanto al sistema operativo, el teléfono se lanzaría con Android 14, probablemente con la capa de personalización One UI 6.1.1 de Samsung.
Otro detalle es que una de las versiones del dispositivo contará con 8 GB de RAM, mientras que otra podría llegar a los 12 GB. Asimismo, las opciones de almacenamiento parece que serán 128 GB y 256 GB.
En cuanto a la batería, se especula que tendrá una capacidad de 4.500 mAh, lo que representa una mejora de 500 mAh respecto al modelo anterior.
En el apartado fotográfico, se ha revelado que la cámara trasera principal del Galaxy S24 FE podría estar equipada con un sensor ISOCELL HP3 de 50 MP, el cual mejoraría bastante la calidad de las imágenes en comparación con el Galaxy S23 FE.
Y ya que hablamos de su predecesor, y según rumores, el Galaxy S24 FE presentará varias mejoras con respecto al modelo del año pasado.
Algunos de ellos son que tendrá bordes más delgados, una pantalla más grande y un diseño más estilizado. Además, se espera que se pueda elegir entre cuatro colores: negro, gris, azul claro, verde claro y amarillo.
Si el Galaxy S24 FE se lanza en otoño, que es lo que probablemente suceda, rivalizará con los lanzamientos del Google Pixel 9 y el iPhone 16, que también suelen suceder sobre esas fechas.
Por tanto, Samsung deberá jugar bien sus cartas para captar la atención de los consumidores en medio de tanto frenesí de nuevos dispositivos.
Por otro lado, si no terminas de entender por qué existe la serie Fan Edition de Samsung, debes saber que es popular por ser una alternativa económica a los modelos insignia, por lo que su relación calidad-precio se ve mejorada.
Con las especificaciones y mejoras rumoreadas y su existencia virtualmente confirmada, el Samsung Galaxy S24 FE promete ser una opción interesante para aquellos que desean un Galaxy S de alta gama sin gastar una fortuna.
Vía: SamMobile
- Ver Comentarios