De acuerdo a datos recientemente filtrados, Samsung Pay llegará a España el próximo 2 de junio. El popular servicio de pagos en el móvil estará disponible en nuestro país antes que en cualquier otro mercado europeo, solo por detrás de Estados Unidos, China y Corea del Sur. Samsung Pay quiere tomar la delantera en el emergente segmento de los pagos mediante smartphones.
Usar Samsung Pay resulta muy sencillo, puesto que cualquier tarjeta de crédito o débito se puede añadir al monedero virtual. Para realizar un pago debemos acercar nuestro teléfono al terminal de la tienda, e identificarnos con nuestra huella dactilar o PIN de seguridad. Modelos tan populares como los Galaxy S6, S7 y Note 5 soportan Samsung Pay.
La marca va a optar por el pago NFC, una nueva tecnología sin contacto. Samsung Pay puede funcionar con terminales de pago tradicionales, pero en España no se va a utilizar este sistema, ya que el NFC ya está disponible en gran cantidad de localizaciones.
Samsung Pay no implica comisiones adicionales sobre las que aplican las tarjetas, y eso puede resultar clave para su éxito. Por ahora, Samsung Pay ha conseguido socio en España como la entidad financiera CaixaBank y también un minorista tan popular como el Corte Inglés. Así que parece que la plataforma de pagos despega fuerte.
¿Qué pasa con Android Pay y Apple Pay?
La propia Google ha creado Android Pay y la marca de la manzana fue la pionera del sector con el conocido Apple Pay. Sin embargo, Samsung Pay llega a España antes que otros sistemas competidores, y eso puede resultar clave para su éxito. Los consumidores demandan esta tecnología, pero Google y Apple no están siendo rápidas al extenderla.
Pronto debería confirmarse la llegada de Samsung Pay a España para el 2 de junio. Desde luego, es una suerte que seamos los primeros europeos en disfrutar del servicio, así que parece que los pagos móviles van a despegar de forma definitiva durante este 2016.
¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece positivo que Samsung Pay llegue a España, o eres de los que aún pagan en efectivo?
Vía: El País
- Ver Comentarios