Los cibercriminales siempre encuentran nuevas formas de colarse en sistemas y programas para acceder a datos de los usuarios, y hoy le ha tocado el turno al navegador Google Chrome, el cual ha corregido un grave fallo de seguridad, y por este mismo motivo será mejor que lo actualices en tu ordenador.
Google lanzó recientemente un comunicado de seguridad en el que se anunciaba que había corregido una vulnerabilidad grave de tipo "zero day" que afectaba a usuarios de Windows, Linux y Mac.
Por si no lo sabes, una vulnerabilidad "zero day" es aquella que es desconocida para los desarrolladores, por lo que no existe una solución disponible cuando se descubre, y, a partir de ese momento, los equipos de seguridad de la compañía deben avanzar a toda prisa para corregirla cuanto antes.
Esta vulnerabilidad en concreto permitía, ni más ni menos, que cualquier atacante pudiera acceder a ordenadores ajenos, y una vez dentro, poder hacer todo tipo de actos maliciosos, como instalar malware o spyware.
Precisamente porque ya ha habido atacantes durante todo este tiempo aprovechando esta vulnerabilidad, Google no ha dado muchos detalles al respecto sobre ella, salvo que está relacionada con un error de buffer en el código de vídeo VP8.
Para corregir este grave fallo de seguridad, simplemente actualiza Google Chrome a la versión 117.0.5938.132 y ya no tendrás más que temer.
Precisamente hace unas semanas hablamos de otro fallo de seguridad crítico en Google Chrome que también resultó ser otra vulnerabilidad "zero day", aunque esta vez estaba relacionada con las imágenes WebP.
Lo que estamos notando es que el equipo de seguridad de Google Chrome se supera semana tras semana, ya que la vulnerabilidad de los archivos WebP fue corregida en solo 6 días, mientras que esta última vulnerabilidad relacionada con el buffer de vídeo ha sido parcheada en únicamente 2 días.
Por tanto, a pesar de que estas vulnerabilidades pueden hacer mucho daño hasta que son descubiertos, la respuesta de Google ha sido ejemplar.
4 trucos para Chrome que debes saber según la mismísima Google
- Ver Comentarios