Un error en ChatGPT ha causado la filtración de millones de peticiones privadas de los usuarios que han utilizado esta herramienta de inteligencia artificial, y debido a ello el servicio ha estado cerrado durante bastantes horas recientemente, aunque está operativo parte de la plataforma.
Todo comenzó por un error que todavía se está investigando y que tuvo como consecuencia que un usuario pudiese leer el historial de peticiones que han realizado otras personas, siendo visibles en la sección izquierda de la propia página web donde se accede a la herramienta.
Se conoció ese extremo después de que recibirán distintos reportes que mencionaban que algunas personas tenían acceso a poder ver las preguntas y respuestas que habían hecho otras personas en ChatGPT, cuando en realidad eso no tendrían por qué ser visible.
Lo estaban hasta hace poco tiempo, cuando los desarrolladores tuvieron constancia de esa filtración que suponía que como usuario que usas ChatGPT pudieses tener acceso a las peticiones de otras personas, cuando no debería ser así, tan solo deberías ver las tuyas.
Por eso, ChatGPT se mantuvo cerrado unas pocas horas, es decir, se mantuvo deshabilitado para intentar solventar ese error que ha causado la exposición de peticiones de otros, y así es como se puso en marcha una investigación para ver cuál fue la causa de esa filtración.
ChatGPT cerró por eso y recuperó su funcionalidad casi normal poco después, con la diferencia de que el usuario que hiciese la consulta no podía ver sus consultas anteriores. No es un error, es simplemente que esa funcionalidad no está disponible, pero debería estarlo próximamente.
Al parecer ambas cosas están relacionadas, de ahí que esa funcionalidad específica esté desactivada hasta que la investigación pueda dar sus frutos y den con el error que ha causado la filtración de las peticiones que han hecho otras personas cuando tú fueses a consultar a ChatGPT.
Si bien ChatGPT ya funciona con normalidad, es probable que todavía no puedas ver el historial de preguntas, se repondrá tan pronto como sea posible. Lo cierto es que no deja algo importante que se hayan podido filtrar todo ese historial de peticiones, algo que ya está corregido.
ChatGPT va a estancar Internet: cada vez más servicios se unen
Vía: Bloomberg
- Ver Comentarios