Las extensiones para Chrome son una sencilla forma de ampliar la funcionalidad de tu navegador y aumentar tu productividad, pero, al igual que con otras herramientas en Internet, también existen extensiones peligrosas que se hacen pasar por legítimas y te espían.
Hoy te vamos a enumerar 35 extensiones de Chrome que te espían y que han sido investigadas por Vladimir Palant y expuestas en el blog de Kaspersky, así que si quieres saber si tienes alguna de ellas, simplemente sigue leyendo.
Tal como afirman desde el blog de seguridad, las extensiones de navegador son especialmente peligrosas porque, para empezar, toda extensión necesita consentimiento para leer y cambiar tus datos en todas las webs que visites. Obviamente, hay extensiones benévolas que no hacen ningún daño, como esta extensión de Chrome que previene estafas.
Sin embargo, si es maliciosa, estamos ante un gran problema, ya que el atacante podrá fácilmente rastrear todo lo que hacemos en Internet, robar datos bancarios o incluso insertar sus propios anuncios en las webs o sustituir enlaces en resultados de búsqueda. Un ejemplo de ello es Rilide, una extensión que roba criptomonedas en tu navegador.
A continuación te mostramos la lista de extensiones de Chrome maliciosas expuesta por Kaspersky:
- Autoskip for Youtube
- Soundboost
- Crystal Adblock
- Brisk VPN
- Clipboard Helper
- Maxi Refresher
- Quick Translation
- Easyview Reader view
- PDF Toolbox
- Epsilon Ad blocker
- Craft Cursors
- Alfablocker ad blocker
- Zoom Plus
- Base Image Downloader
- Clickish fun cursors
- Cursor-A custom cursor
- Amazing Dark Mode
- Maximum Color Changer for Youtube
- Awesome Auto Refresh
- Venus Adblock
- Adblock Dragon
- Readl Reader mode
- Volume Frenzy
- Image download center
- Font Customizer
- Easy Undo Closed Tabs
- Screence screen recorder
- OneCleaner
- Repeat button
- Leap Video Downloader
- Tap Image Downloader
- Qspeed Video Speed Controller
- HyperVolume
- Light picture-in-picture
En caso de que tengas instalada alguna de estas extensiones, elimínala inmediatamente, y procura no instalar extensiones que no necesites, ya que, además de todo lo dicho anteriormente, consumen recursos de tu ordenador inútilmente.
Por otro lado, y aunque no es una garantía completa, mira de forma habitual las reseñas de las extensiones antes de instalarlas.
Esperamos que gracias a este artículo hayas podido descubrir a tiempo que alguna de estas extensiones de Chrome te estaba espiando. No obstante, te recomendamos siempre cautela a la hora de instalar archivos y visitar enlaces que no conozcas.
Esta extensión para Chrome está robando tu correo de Gmail
- Ver Comentarios