Unos ciberdelincuentes están vendiendo al menos 2 millones de datos de clientes de Asisa que habrían podido obtener a partir de una base de datos de esta compañía. A la vista del anuncio, la cantidad de información obtenida es muy grande y los datos conseguidos son muy sensibles.
Quien está detrás de esta venta de datos asegura tener acceso a una ingente cantidad de información sobre los clientes de Asisa, una importante compañía aseguradora de España. Incluso, han desvelado qué tipos de datos contiene esa filtración, todos sobre los usuarios.
No deja de ser un grave caso de hackeo que pondría en evidencia que los sistemas de seguridad de las bases de datos de la compañía no parecen no estar lo suficientemente protegidos ante estos ataques en los que ciberdelincuentes pueden hackearlas y obtener datos.
Nombre, DNI y muchos datos sensibles
De entre los datos que estos ciberdelincuentes afirman haber obtenido y que ahora están intentando vender, se encuentran aquellos que permiten identificar a cualquier persona fácilmente, y en manos ajenas pueden ocasionar muchos perjuicios, como el DNI, su nombre y apellidos.
Los datos de filiación no son los únicos, también se encuentran los números de móvil de los clientes, su dirección completa, incluyendo calle, código postal, país, provincia, etc. Y lo que es igual de grave, la misma información de sus familiares.
Es decir, que si en tu póliza de seguro de Asisa tuvieses algún familiar anotado contigo, parece ser que toda su información también habría sido filtrada porque se hace referencia a filas que contienen datos de los familiares. Pero ahí no queda la cosa, hay datos bancarios.
Del asegurado también se ha filtrado su número de IBAN, el SWIFT y la entidad bancaria con la que tendría domiciliado el pago de su seguro. La magnitud de este hackeo es lo suficientemente preocupante como para que la aseguradora Asisa tome medidas cuanto antes.
Todavía no ha hecho ningún anuncio oficial, pero los clientes de Asisa sí que deberían estar relativamente intranquilos por este hackeo y ejecutar las primeras decisiones, por ejemplo, hablar con la compañía y ver de qué modo les pueden ayudar al respecto de esta filtración.
Es probable que más adelante comiencen a inducirte a caer en algún tipo de estafa, así que anda con mucho ojo y no caídas en la trampa. Desecha enlaces sospechosos, sobre todo, si son de esta aseguradora. Es importante protegerse online mientras navegas en Internet y ante la duda siempre ponerte en contacto con la compañía para salir de dudas.
El hackeo a Asisa no deja de ser un enorme problema que pone en peligro la información de los clientes si realmente la información que dicen tener en su poder los ciberdelincuentes es cierta, y desafortunadamente es una situación común que también han sufrido otras empresas e incluso organismos oficiales debido a la poca protección de sus sistemas.
Vía: Dark Web Informer
- Ver Comentarios