¿Hackeo a Iberdrola? Venden los datos de más de 1 millón de clientes, incluyendo las cuentas bancarias
Un nuevo hackeo afecta a Iberdrola, y los ciberdelincuentes ya están tratando de vender los datos de más 1,1 millones de clientes. Desde luego, es una gran cantidad de información que pone en riesgo la seguridad de todos los clientes de la compañía que estarían afectados.
Son cada vez más los casos de hackeos a grandes compañías, desafortunadamente, y no es el primer hackeo que afecta a Iberdrola, ya hemos visto algún caso en el pasado y esta empresa energética parece no haber puesto las medidas de seguridad suficientes para evitar más casos.
El cliente final vuelve a estar en peligro una vez más, con decenas de sus datos filtrados y a expensas de los ciberdelincuentes que pueden hacer de las suyas con ellos en su poder, así que hay que tener un especial cuidado si eres cliente de Iberdrola y estar mucho más atento.
DNI, cuentas y otros datos críticos
Este nuevo hackeo vuelve a poner en el punto de mira a los clientes de Iberdrola, pues el perfil @H4ckManac nos desvela que los tipos de datos filtrados son muy sensibles. Entre otra información importante, se han filtrado los números del DNI, así como sus cuentas bancarias.
Se menciona incluso la opción de varios números IBAN por cliente. Pero también otros datos de tanta relevancia como estos, lo que se sabe hasta el momento es que estos datos de usuarios también estarían afectados:
- Nombres completos (nombre y apellidos).
- Dirección completa.
- Números de teléfono.
Las posibilidades de ser uno de los afectados por este hackeo son elevadas si tenemos en cuenta la ingente cantidad de información filtrada que, como ya vimos antes, afecta a más millones de clientes. Si eres cliente y estás preocupado, contacta con Iberdrola a ver si te pueden ayudar.
Poco más se puede hacer al respecto, más que darte de baja de la compañía o directamente prestar atención a estas próximas semanas y meses a situaciones sospechosas. Los ciberdelincuentes pueden inducirte al phishing con tal de robarte todavía más información.
Atento a posibles llamadas de teléfono desconocidas, nunca respondas un “sí” ni tampoco les des información de ningún tipo, mejor cuelga directamente y contacta tú con ellos si alguien te llama diciendo que es de Iberdrola. Ignora también enlaces sospechosos que lleguen por correo.
Sin olvidarte de seguir nuestros consejos para navegar de forma segura por Internet, así podrás estar más tranquilo. Y como el hackeo también ha filtrado números IBAN de cuentas bancarias, mantén tu atención a movimientos sospechosos que no reconozcas por si acaso.
Una vez más, estamos ante un gravísimo caso de hackeo a Iberdrola, pero no es la única compañía afectada, pues hemos visto en estas últimas semanas como este tipo de situaciones se repiten, con ciberdelincuentes que hackean los sistemas y luego intentar vender los datos.
¿Qué hacer si he hecho clic en un enlace con phishing?
- Ver Comentarios