LetMeSpy, la app para espiar teléfonos ha sido hackeada

LetMeSpy, la app para espiar teléfonos ha sido hackeada

LetMeSpy es un spyware que, en principio, es utilizado con fines positivos, como el control parental o la vigilancia del rendimiento de los empleados. Pues bien, debes saber que la app ha sido hackeada, y en gran manera.

Sigue leyendo para conocer la gravedad de este incidente de seguridad y cómo te afecta a ti si eres usuario de la app.

Si usas LetMeSpy y tratas de iniciar sesión en su página web, te encontrarás con un aviso relacionado con un incidente de seguridad que se produjo el 21 de junio, concretamente el acceso no autorizado a datos de los usuarios. Estos datos incluyen direcciones de correo electrónico, números de teléfono y todo el contenido de los mensajes que hubiera en las cuentas.

Debido a que LetMeSpy espía completamente el teléfono del objetivo, la cantidad de información sensible a la que podría acceder el hacker es masiva, lo cual incrementa más los posibles daños del ataque.

En respuesta al descubrimiento de este hecho, el equipo de LetMeSpy desactivó todas las funciones relacionadas con las cuentas, por lo que ya queda en duda cuánto tiempo y cuántos datos pudo extraer el delincuente antes de que le bloquearan el acceso.

Han informado también de que restablecerán los accesos una vez se corrija la vulnerabilidad que permitió acceder al hacker a los sistemas, además de otras medidas adicionales que no detallan.

Después de sopesar estos acontecimientos, resulta evidente la frágil línea que existe entre la seguridad y la vulnerabilidad a la hora de ceder nuestros datos más privados a las compañías. Ya ocurrió algo parecido hace unos cuatro meses, cuando Verizon fue hackeada, filtrando así datos de millones de clientes.

El hecho de que LetMeSpy ha sido hackeada significa que los datos que recabó el hacker seguramente serán vendidos en la Deep Web para que otros delincuentes los compren y los utilicen para fines maliciosos. Por tanto, si eres usuario de LetMeSpy, te recomendamos que tengas mucho cuidado en caso de que recibas mensajes sospechosos, sea cual sea la vía.

Esto es lo que cobra un ciberdelincuente: hasta 4.000 €

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios