Las estafas de WhatsApp no dejan de sorprendernos: este es el delirante mensaje en que un sicario nos amenaza
Recientemente, ha comenzado a circular de nuevo un mensaje alarmante en WhatsApp que pretende ser una amenaza de un sicario. El mensaje acusa a los usuarios de molestar a trabajadoras de una agencia de chicas y exige un pago para evitar represalias violentas.
Si has recibido este mensaje, es obvio que te hayas alarmado, pero no hay de qué preocuparse, es una estafa más de las que suelen aparecer por WhatsApp, aunque bien es cierto que las amenazas de esta estafa son de las más duras que hemos visto, en comparación con otras que "solo" te amenazan con robarte tu dinero.
A continuación te mostramos captura del mensaje:
Para empezar, el mensaje contiene un montón de errores gramaticales y ortográficos, lo cual es común en muchas estafas.
Por otro lado, las amenazas en el mensaje son vagas y genéricas, ya que no se proporcionan detalles específicos sobre el destinatario al que se dirigen, como nombre completo o dirección, lo cual es inusual para amenazas reales que buscan infundir miedo efectivo.
Además, el mensaje menciona que "tienen hombres en la zona", pero no especifican dónde, lo que indica que están buscando intimidar a un amplio grupo de personas indiscriminadamente.
Asimismo, la exigencia de un pago es un indicio claro de que es una estafa, ya que con el miedo se puede obtener dinero rápido.
Algunos usuarios han contado su experiencia en diferentes webs y portales y todos coinciden en que es una estafa y que este mensaje no tiene más trasfondo que pueda preocupar a las víctimas.
De hecho, varios de ellos mencionan que recibieron el mensaje sobre estas líneas y, además, amenazas con fotos y vídeos violentos y solicitudes de dinero. Sin embargo, ninguno de ellos sufrió consecuencias reales después de ignorar las demandas y bloquear a los remitentes.
Si recibes este mensaje u otro similar en WhatsApp, te recomendamos ignorar el mensaje y no responder a las demandas, ya que si no lo haces, estarás dando a entender a los estafadores que han conseguido llamar tu atención.
Además, no son pocas las listas de teléfonos activos que se venden en la Deep Web para realizar intentos de estafa, y si respondes, eres candidato a recibir más estafas en el futuro.
Sin embargo, si ya has llegado a decirle algo al estafador, bajo ningún concepto deberás darle información personal tuya.
Por otro lado, bloquea y reporta la conversación a WhatsApp, pero no borres los mensajes, porque puede que te sean útiles si quieres presentarlos ante las autoridades como prueba si presentas una demanda.
No vamos a decir que es fácil cazar a un ciberdelincuente que está bien protegido, pero bien es cierto que las autoridades pueden tratar de rastrear y detener a los estafadores en WhatsApp u otras plataformas, aunque el éxito no está, ni mucho menos, garantizado.
Así que ya sabes, el mensaje de WhatsApp del "sicario" es una estafa y no es real, por lo que puedes quedarte tranquilo de que esas amenazas no van a llegar a ninguna parte.
WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes de forma más sencilla
- Ver Comentarios