Cuidado si un SMS te pide reactivar tu tarjeta de Abanca: no es lo que parece

Cuidado si un SMS te pide reactivar tu tarjeta de Abanca: no es lo que parece

Ojo, mucho cuidado si recibes un SMS en el que se te pide reactivar la tarjeta de ABANCA, la cual ha sido supuestamente limitada temporalmente. Si eres de este banco y tienes alguna tarjeta, deberás estar alerta por si te lleva este mensaje de texto, se trata de una estafa en toda regla.

Son muchos los casos de este tipo los que hemos conocido a lo largo de los últimos años. El SMS es una vía habitual para estafar a las personas , suplantan la identidad de algún banco y hacen creer al usuario que su tarjeta está desactivada por algún problema desconocido.

Los ciberdelincuentes que se valen de este medio para expandir su estafa se limitan a esgrimir problemas de seguridad, los cuales suponen un bloqueo de la tarjeta y que implica la imposibilidad de poder pagar con este medio de pago, generando preocupación.

En esta ocasión utilizan como cebo a ABANCA, y el mensaje en cuestión alerta a la persona que lo recibes que su tarjeta ha sido limitada por motivos de seguridad, y si quiere reactivarla, deberás hacerlo a través del mismo enlace que se proporciona en el mismo mensaje de texto.

Imagen - Tarjeta limitada temporalmente en Abanca, ¿es real?

Obviamente, estamos ante una estafa, lo único que conseguirás con esto es que te estafen y posiblemente te roben los datos bancarios por la URL seguramente conducirá hacia alguna web en la que tengas que introducir algún dato de este tipo en una web que imita la real de ABANCA.

Además, si ya tienes algo de conocimiento, detectarás rápidamente que se trata de un bulo, primero porque tiene faltas de ortografía, segundo porque la URL es cuanto menos sospechosa y en tercer lugar por el número que te remite el mensaje, proveniente en este caso del 123456.

Si te llega este SMS u otro similar, no debes hacerle caso, en caso de que sí seas cliente de ABANCA, lo que tienes que hacer si tienes dudas es llamar a tu banco para que te informen si quieres estar más tranquilo con tu tarjeta, pero seguramente la respuesta es que no pasa nada.

Ya te avisamos en su momento que no hagas caso de SMS sospechosos cuando te contamos que tuvieses en cuenta ciertos consejos para protegerte online, en un alto porcentaje se trata de una estafa, pero esto también puede suceder con WhatsApp e incluso correos electrónicos.

Este es un ejemplo perfecto de esto que te contamos, por lo que si te llega un SMS de Abanca que te indica que tu tarjeta está desactivada y debes habilitarla, debes saber que es un bulo, no es algo real y tampoco debes hacer clic en el enlace, lo mejor que puedes hacer es borrar el SMS.

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios