Sony y PlayStation en problemas: hackeados y amenazan con publicar los datos de los usuarios
Sony y PlayStation han sido hackeados y los están amenazando con publicar toda esa información. Se encuentran en una encrucijada que deberán resolver pronto porque en muy pocos días, el grupo que se atribuye el hackeo publicará todos los datos de los usuarios.
Un grupo que se hace llamar “Ransomed.Vc” se atribuye haber hackeado los sistemas de la compañía Sony, habiendo podido tener acceso a multitud de información confidencial que hará pública próximamente si la compañía no hace caso a las pretensiones de estos ciberdelincuentes.
Aunque Sony no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto ni sobre las medidas que finalmente adoptará para solucionar este gravísimo incidente de seguridad que pone en peligro la seguridad de sus usuarios, la realidad es que se enfrenta a un escenario muy complicado.
Pagar el rescate o vender los datos
El grupo Ransomed.Vc tiene las ideas muy claras sobre qué hacer con toda la información que ha podido obtener tras comprometer los sistemas de Sony y PlayStation, avisa a la compañía de que tendrá que pagar el rescate si quiere recuperar los datos, pero si no lo hace venderán todos los datos.
La premisa es clara, o pagan o venden los datos, y parece que ya se está produciendo este último hecho porque parece ser que Sony no quiere pagar y el grupo ya estaría vendiendo a terceros toda esa información, también de PlayStation. Pero si eso finalmente no se completase con éxito, harán otra cosa.
Ponen como fecha el 28 de septiembre para publicar toda esa información si nadie compra los datos, es decir, que los datos se harán públicos si finalmente nadie está dispuesto a comprar los datos que ha podido obtener Ransomed.Vc tras haber hackeado los sistemas de Sony.
¿Y qué datos habría podido conseguir este grupo? Se habla al menos de 6.000 archivos, y se incluirían archivos HTML, recursos Java y de compilación. Como usuario lo que puedes hacer utilizar algún servicio para comprobar si se ha filtrado tu contraseña y cambiarla cuanto antes, eso, creando una contraseña más segura.
De todas formas, facilidades para quienes desean comprarlos no faltan, han publicado varios datos de contactos con los que los interesados pueden ponerse en contacto con este grupo de cibercriminales para comprarlos, aunque sí que no han dado datos sobre el precio a pagar.
Probablemente, Sony esté trabajando en silencio y ya sea consciente de que han hackeado sus sistemas y obtenidos datos de los usuarios, seguro que en poco tiempo habrá una resolución de este caso y todo vuelva a la normalidad, al mismo tiempo que reforzará la seguridad de sus sistemas.
- Ver Comentarios