¿Te ha tocado una tarjeta regalo de Shein? Ten cuidado con los sorteos que se están viralizando en Instagram
Ojo con supuestas tarjetas regalo de Shein que están regalando en sorteos de Instagram, son una estafa. Se están viralizando en las últimas semanas en esta red social, pero es conveniente saber que no son algo real y lo que pretenden en engañar a la gente que cae en la trampa.
No solo está afectando a usuarios de España, también de otros países. Es una estafa con un funcionamiento muy sencillo en el que cualquiera puede ser víctima, pues comienza con la publicación de un comentario avisando de que eres uno de los ganadores.
Según el blog de Avast, la posible víctima se percata de que han comentado alguna de sus publicaciones y una cuenta que probablemente no conoce le informa de que ha sido uno de los afortunados en conseguir ser ganador de una tarjeta regalo de Shein 2023, invitándole a pulsar sobre un enlace.
La URL lleva al perfil de esa persona, en cuya biografía aparece el enlace al que debe acceder la víctima si quiere reclamar su premio. Si la víctima accede, se encontrará con un web que imita a Shein, pero no es verdadera, y se invita a que responda a una simple encuesta de 3 preguntas.
Al responder a las preguntas, la web “verificará” que todo se ha realizado correctamente y el resultado será siempre el mismo, respondas lo que respondas en la encuesta. Luego te piden pagar una pequeña cantidad de dinero para obtener tu premio en forma de tarjeta regalo.
Si se prosigue, a la víctima luego se le piden una serie de datos personales y lo que es más importante aún, los datos de su tarjeta para poder ejecutar el cobro de la cantidad reclamada anteriormente. Lo que no sabe el usuario es que en realidad le están suscribiendo a un servicio.
Eso significa que pueden ir haciéndote cargos semanales en tu cuenta bancaria sobre un servicio que no sabes de qué va, y peor aún, podrían robarte más dinero ahora que conocen los datos de tu tarjeta. Por tanto, debes evitar introducir en ningún lado información bancaria o de otro tipo.
Shein no está obsequiando a nadie con tarjetas regalo para gastar en sus tiendas, son sorteos estafa que tienen como único objetivo conseguir suscribirte a servicios premium de SMS que pueden ocasionarte un quebradero de cabeza por los cobros elevados que puedes sufrir.
Por tanto, si en algún momento te percatas de que has sido un supuesto ganador de una tarjeta regalo de Shein mediante un comentario a alguna de tus publicaciones de Instagram, debes saber que es una estafa, así que no hagas caso tampoco a otras estafas similares.
- Ver Comentarios