El asunto con los asistentes virtuales ha ido avanzando de forma bastante rápida. Son decenas de alternativas las disponibles en el mercado y en esa lista se suma Sherpa, la inteligencia artificial de origen español, que ahora será usada por Porsche.
No fue Cortana, tampoco fue Siri, ni Bixby y menos aún Alexa o Google Assistant; lejos de eso, Porsche se decidió por un producto español, se trata de Sherpa, con su tecnología predictiva y su plataforma compuesta por tres principales opciones: Home, Mobile y Car. Además, habla dos idiomas, que son el español y el inglés.
Sherpa, la startup española que llega a Porsche
Sherpa cuenta con una tecnología predictiva basada en sus algoritmos propios de inteligencia artificial para proporcionar información a los usuarios sobre cualquier lugar, en situación y momento.
Asimismo, Sherpa cuenta con otros atributos propios de este tipo de asistentes virtuales, y que en definitiva, es una de las razones por las que fue tomada en cuenta por Porsche. Es porque incorpora learning machine y deep learning, así que constantemente podrá aprender sobre los gustos y los intereses de su usuario, para profundizar sobre ellos.
El gran desarrollo de Sherpa Platform, la multiplataforma en la que se conjugan el asistente para el hogar, móviles y coches, obtendrá una gran prueba al incorporarse a los vehículos deportivos de la firma alemana Porsche próximamente.
Los usuarios podrán notar como Sherpa tendrá la capacidad de ir aprendiendo gustos, tendencias, intereses y cualquier otro dato de interés sobre sus usuarios, así podrán tener una herramienta disponible en todo momento para atender cualquier duda o necesidad que pueda surgirle al conductor.
Finalmente Sherpa, la inteligencia artificial de origen español que será usada por Porsche, posee herramientas de seguridad y privacidad para garantizar la protección de datos e información sensible de cada uno de sus usuarios.
- Ver Comentarios