Ya está aquí Wear OS 5, la nueva versión del sistema operativo para los relojes inteligentes basado en Android 14, y viene con múltiples novedades, por ejemplo, los smartwatches que sean los afortunados en actualizar dispondrán de una mayor autonomía y diferentes funciones.
Una de las principales ya la hemos adelantado, Wear OS 5 hará que tu reloj tenga más autonomía y para ello ponen un ejemplo muy concreto enfocado en el deporte, la realización de una maratón con tu reloj consumirá hasta un 20 % de batería que si lo hicieses con Wear OS 4.
En realidad, esto debería ser extensible al resto de actividades deportivas en tu smartwatch deportivo, en las que deberías notar que el drenaje de la batería del smartwatch ahora no es tan alto como podrías esperar, una muy buena noticia que te ayudará a estar menos preocupado por tener un enchufe cerca.
La novedad no parece ser casualidad si tenemos en cuenta que cada vez son más los usuarios que compran un wearable; también más marcas aumentan su catálogo de relojes inteligentes y se suman nuevos fabricantes, y es preciso dedicar más inversión en características clave de estos dispositivos, como en la eficiencia energética y en otros aspectos.
Carátulas mejoradas
Con la llegada de Wear OS 5 también hay una mejora en las carátulas para los smartwatches. Ya fue en Wear OS 4 cuando se introdujo el nuevo formato de esferas, y ahora han aprovechado para mejorarlo lanzando una nueva versión. Pero también verás otro tipo de novedades.
Por ejemplo, tendrás acceso a más información desde tu reloj en la que ver tu progreso hasta una meta final en alguna actividad que estés realizando y a través de una serie de porcentajes, en lo que será una nueva forma de visualización de ese dato, entre otras cosas.
También, será más fácil ver los datos meteorológicos y ver el estado del tiempo de ahora y del futuro más próximo, como las próximas horas y días. Además, los usuarios podrán cambiar entre carátulas y elegir entre ver más o menos datos y escoger entre diferentes colores.
Y a los desarrolladores se les facilitará crear sus aplicaciones para wearables y llevarlas hasta los relojes, además, tendrán acceso a nuevas directrices de cómo adaptar sus interfaces para dispositivos a pantallas cada vez más grandes y con diferentes resoluciones.
Mejoras en Health Connect
Habrá mejoras para la aplicación Health Connect, una de las más importantes reside en la nueva capacidad de lecturas en segundo plano y de historial, dos útiles funciones que llegarán próximamente una vez que Wear OS 5 aterrice en tu reloj inteligente.
Sobre las lecturas en segundo plano debes saber que esta característica lo que hará es que cualquier app pueda leer los datos de Health Connect y compartirlos sin necesidad de que la app esté en primer plano, algo que en Wear OS 4 no es posible, ya que exige que esté abierta.
Y, por otro lado, tenemos la lectura de historial también relacionada con esa app de salud, y que básicamente agrega la capacidad de que otras apps puedan tener acceso a datos históricos de Health Connect, no solo a los de los últimos 30 días.
Has podido observar que las novedades reales de Wear OS 5 no son muy atractivas, en la nueva versión se han preocupado de mejorar algunos aspectos y no hay cambios radicales, sino mejor de aspectos que podemos considerar como importantes, como lo de la autonomía.
No se sabe cuándo será el lanzamiento de Wear OS 5, pero debería comenzar a aparecer en algunos relojes en los próximos meses, quizá ya en los lanzamientos de relojes que están por llegar ya comiencen a introducir esta nueva versión que, más allá de algunas novedades destacadas, se centra en mejorar ciertas características importantes del sistema.
- Ver Comentarios