Google Pixel Watch 2 es oficial: una apuesta difícil ahora que Xiaomi y Samsung tienen Wear OS
El nuevo Google Pixel Watch 2 es una renovación evolutiva del smartwatch de la marca del buscador, que mantiene su diseño y la mayor parte de las especificaciones, pero mejora algunos aspectos importantes.
El Pixel Watch 2 estrena un nuevo procesador de 4 núcleos, que ofrece más fluidez, y reduce el consumo de la batería. Respecto a los materiales, ahora el cristal protector de la pantalla es más resistente, y el aluminio de la caja es reciclado.
Al mando encontramos el potente Wear OS 4 de Google, un sistema operativo con muchas posibilidades, y que al que cada vez más marcas se unen. De hecho, con el nuevo Xiaomi Watch 2 Pro apostando por Wear OS, al igual que los Samsung Galaxy Watch 6 y Watch 5, la gama Pixel Watch tiene difícil destacar.
Las ventajas de Wear OS incluyen el asistente de voz Google Assistant, la aplicación de Google Maps o los pagos con el reloj a través de Google Wallet. Otras apps de Android también tienen su adaptación, como Calendar, Keep o Google Home, esta última para controlar la domótica del hogar.
También disponemos de una función de emergencia, que contacta con el número de indicado en caso de accidente, como una caída, y la posibilidad de compartir la ubicación con otras personas, para sentirnos más protegidos cuando estemos solo en entornos poco seguros.
Además, es posible bajar muchas apps de terceros desde la tienda Play Store. Muchas son de fitness, como Strava, MyFitnessPal, Komoot o Adidas Running, pero también hay servicios de streaming musical como Spotify o Deezer. Sin olvidar que Wear OS es la única plataforma en la que se puede usar WhatsApp en el reloj de manera oficial.
Google compró Fitbit en 2019, desde entonces hemos visto nuevos wearables como los Fitbit Inspire 3, Versa 4 y Sense 2, pero estaba claro que el objetivo era potenciar sus propios smartwatches.
El Google Pixel Watch hereda funciones de fitness de Fitbit, como una nueva interfaz para los entrenamientos, que emplea la inteligencia artificial para analizar nuestro estado de salud y entrenamientos, e incluso darnos consejos. No falta el entrenamiento por zonas de esfuerzo cardíaco o el control del ritmo en carreras mientras corremos.
Respecto a la monitorización, tenemos un pulsómetro más preciso, un sensor de temperatura corporal, y estimación del nivel de estrés gracias a nuevo sensor electrotérmico.
La batería del Google Pixel Watch 2 ha mejorado, y ahora ofrece hasta 24 horas de autonomía con la pantalla siempre encendida (mostrando la hora), y una carga rápida que nos da 12 horas de uso con solo 30 minutos cargando. Wear OS tiene un consumo elevado, y el smartwatch logra superar al nuevo Apple Watch Series 9, pero sigue siendo una cifra pobre.
Diversos fabricantes tienen relojes inteligentes con Wear OS que ofrecen más horas de batería, y otros sistemas operativos miden sus autonomías en semanas, en vez de horas, a cambio de limitar las apps de terceros.
El precio del Google Pixel Watch 2 parte de 349 dólares (WiFi y Bluetooth) o 399 dólares (4G WiFi y Bluetooth), con 6 meses de acceso a la suscripción Fitbit Premium, que ofrece funciones adicionales a quienes paguen la cuota.
En general, el Google Pixel Watch 2 es una actualización correcta, aunque tendrá complicado hacerse un hueco entre los mejores smartwatches del mercado frente a rivales como Huawei, Xiaomi, Samsung o Amazfit, con mucha más experiencia.
7 mejores smartwatches por menos de 300 euros
- Ver Comentarios