Tras un mes con el Huawei Watch GT 5 Pro, al fin he encontrado el smartwatch que combina elegancia y deporte
He estado probando el Huawei Watch GT 5 Pro en mi día a día, y al fin he encontrado un smartwatch que se adapta a los diferentes aspectos de mi vida. Su diseño es perfecto para ir a la oficina, cenar fuera o incluso planes más formales, pero conservando el toque deportivo que lo hace adecuado para entrenar.
En mi caso, he optado por el Huawei Watch GT 5 Pro de 46 mm, que por tamaño y aspecto apunta más al público masculino. La caja está fabricada en aleación de titanio, disponible en colores plateado y negro, con unos muy buenos acabados.
La versión plateada me gusta por lo premium que es, pues la correa también está fabricada en titanio. Por su parte, el modelo negro incluye una correa de fluoroelastómero, y ambos permiten sustituirla por cualquier correa estándar de 22 mm.
Quienes sean fieles a un estilo clásico tendrán en el modelo plateado una buena opción. En cambio, el modelo negro es más versátil para el deporte gracias a la flexible correa de fluoroelastómero, que se ajusta muy bien cuando salimos a correr, damos un golpe con un palo de golf o un revés en el pádel.
Los detalles están muy cuidados, como la corona giratoria, que sirve para moverse por los menús, o la trasera de nanocerámica, que resulta suave en el contacto con la piel.
Un buen aliado en el deporte
Uno de los pilares del nuevo Huawei Watch GT 5 Pro son sus completísimas capacidades para monitorizar la actividad deportiva, junto a una amplia gama de sensores para vigilar nuestra salud y bienestar.
Por ejemplo, me han llamado la atención las incorporaciones de este nuevo modelo: el modo golf, con más de 15.000 pistas en todo el mundo (más de 300 en España), los nuevos mapas para trail running (correr en plena naturaleza) y buceo hasta 40 m de profundidad.
Ya hemos conocido a fondo este nuevo sensor TruSense de Huawei, que ofrece un mayor nivel de precisión frente a la anterior generación. Personalmente, el Huawei Watch GT 5 Pro me ha sido especialmente útil al salir a correr, en varios sentidos.
La monitorización de la actividad o del GPS son importantes, pero además el smartwatch incluye un monitor virtual de running, con planes de entrenamiento para seguir mejorando. También me indica cuando me he recuperado de la anterior sesión, evitando así sobrecargarme.
Es posible guardar música en el Huawei Watch GT 5 Pro, por lo que puedo escuchar mis canciones favoritas sin llevar el móvil encima, mediante unos auriculares Bluetooth.
Monitoriza y mejora tu salud
Otros aspectos clave están relacionados con la salud. Por ejemplo, la monitorización de la respiración nocturna puede ponernos sobre la pista ante un posible caso de apnea. A mí, que ronco un poco, me ha sido útil para confirmar que todo va bien durante el descanso nocturno.
Disponemos de pulsómetro con electrocardiograma (ECG), medición del nivel de oxígeno en sangre (SpO2), control de la temperatura de la piel y de la rigidez arterial. Yo no lo he probado, pero también ofrece seguimiento del ciclo menstrual, desde la completa app de Salud de Huawei.
El Huawei Watch GT 5 Pro controla el nivel de estrés, e incluye unos sencillos ejercicios de respiración que me ayudan a relajarme. Una función que puede pasar desapercibida, pero que supone una ayuda considerable en el ajetreado mundo actual.
Hay un Huawei Watch GT 5 para cada estilo
El Huawei Watch GT 5 Pro de 46 mm me ha parecido el más adecuado para mí, tanto el elegante modelo con correa de titanio, como el versátil modelo negro con correa de fluoroelastómero.
Ahora bien, en Huawei Watch GT 5 Series hay un reloj para cada persona y cada estilo, con un total de 11 variantes. Por ejemplo, los modelos de 46 mm se inspiran en los relojes clásicos de caballero, mientras que los de 42/41 mm optan por diseños más refinados y sutiles.
Consulta la oferta: Huawei Watch GT 5/GT 5 Pro
Si buscamos un smartwatch que combine estilo, salud y deporte, deberíamos tener muy presente el Huawei Watch GT 5. Mi experiencia con el reloj me ha dejado claro que Huawei es más competitiva que nunca en wearables, tanto en la parte puramente técnica como en sus sofisticados diseños.
- Ver Comentarios