Vamos a conocer los mejores smartwatches para regalar en el Día de la Madre de este año 2023. Incluiremos relojes inteligentes muy variados, con diseños para mujer o unisex, pantallas redondas o cuadradas y precios que se adaptan a los diferentes presupuestos.
Hemos recopilado las smartbands que regalar por este Día de la Madre de 2023, pero si queremos ir un poco más allá, con estos smartwatches seguro que conseguimos sorprender a la mujer que nos dio la vida.
Con precios desde los 50 hasta los 300 euros, no nos faltará donde escoger, así que solo hemos de pensar en las preferencias de nuestra madre para acertar en el regalo que le vamos a hacer en este día especial.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite
Comenzamos con uno de los smartwatches más asequibles, el Xiaomi Redmi Watch 2 Lite nos ofrece una pantalla de 1,55 pulgadas (320 x 360 px) en formato cuadrado, pulsómetro continuo, sensor de oxígeno en sangre (SpO2), GPS y resistencia al agua de 5 ATM.
Es capaz de monitorizar más de 100 modalidades deportivas, incluyendo natación, también el descanso nocturno, nivel de estrés y ciclo mensual. La batería de 262 mAh nos da unos 10 días de autonomía, con carga magnética.
Por algo menos de 50 euros podremos regalar un reloj inteligente por el Día de la Madre, disponible en colores azul, negro y blanco crema, que lógicamente opta por acabados en plástico.
Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Watch 2 Lite (Amazon)
Oppo Watch Free
El Oppo Watch Free es uno de esos smartwatches a medio camino desde la pulsera fitness, que pueden ser la opción perfecta si nuestra madre no quiere llevar algo demasiado aparatoso en la muñeca. Dispone de una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas (280 x 456 px) en formato rectangular, protegida por vidrio.
El Oppo Watch Free dispone de pulsómetro y sensor de oxígeno en sangre continuos, y a la monitorización del sueño añade una curiosa evaluación de ronquidos. Soporta más de 100 deportes, incluyendo la natación, pues resiste al agua hasta 50 m.
Además, el Oppo Watch Free permite generar esferas para el reloj personalizadas sacando una foto de nuestra ropa. La batería de 230 mAh nos da para hasta 14 días de uso, con carga magnética, todo en un peso ligero de solo 34 g.
Con un precio de menos de 70 euros, en colores negro o beige, es una buena alternativa para regalar en el Día de la Madre sin excedernos en el presupuesto.
Consulta la oferta: Oppo Watch Free (PcComponentes)
Xiaomi Mi Watch
El Xiaomi Mi Watch es un smartwatch con pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas (454 x 454 px), que mide la frecuencia cardíaca 24/7 y nivel de SpO2, es compatible con 117 deportes y dispone de GPS.
La batería de 420 mAh nos ofrece hasta 16 días por carga, disponemos de resistencia al agua hasta 50 m y un peso ligero de solo 32 g, aunque a cambio se han empleado fundamentalmente materiales plásticos en el exterior.
El Xiaomi Mi Watch ronda los 100 euros, en función de la oferta, disponible en colores blanco roto, azul y negro. Uno de los smartwatches con pantalla circular más baratos, pero al mismo tiempo completo, para quienes quieran regalar un modelo de estilo deportivo por el Día de la Madre.
Consulta la oferta: Xiaomi Mi Watch (Amazon)
Amazfit GTR Mini
El Amazfit GTR Mini se perfila como una buena opción para regalar el Día de la Madre, porque su caja de 42 mm, ligera y delgada, se adapta bien a las muñecas delgadas. Ofrece una pantalla circular de 1,28 pulgadas (416 x 416), acabados en acero inoxidable y resistencia al agua de 5 ATM.
El Amazfit GTR Mini acepta más de 120 modalidades deportivas, ofrece GPS integrado, pulsómetro y sensor de SpO2 continuo, entre otras métricas de la salud. La batería de 280 mAh alcanza hasta 14 días de uso gracias al sistema Zepp 2.0, que ofrece unas pocas apps de terceros, pero limitando el consumo de energía.
Estamos ante uno de los smartwatches con mejor relación calidad-precio, a la venta por algo menos de 130 euros en colores azul, negro y dorado con correa rosa.
Consulta la oferta: Amazfit GTR Mini (Amazon)
Samsung Galaxy Watch 4
El Samsung Galaxy Watch 4 nos ofrece una pantalla AMOLED de 1,19 pulgadas (modelo 40 mm) o de 1,36 pulgadas (modelo 44 mm), sus acabados son en aluminio y resiste hasta 50 m bajo el agua.
En el Samsung Galaxy Watch 4 tenemos sensores que van más allá de lo habitual: es capaz de hacer electrocardiogramas (ECG), tomar presión arterial, calcular la composición corporal (sensor BIA) o analizar los ronquidos para mejorar el sueño.
Es el primer modelo Samsung que apuesta por el sistema operativo Wear OS de Google, lo que supone tener muchísimas apps, como Google Maps, Spotify, Strava o pagar con el reloj directamente gracias a Samsung Pay. Además, se integra muy bien con el resto de la gama Galaxy, como móviles y auriculares.
Esto tiene un coste energético que obliga a cargar el reloj a diario. Apple y Samsung ofrecen los smartwatches con más apps y funciones del mercado, pero con la contrapartida de una duración baja de batería.
El Galaxy Watch 4 se puede conseguir por unos 160 euros en colores negro, plateado y oro rosa. Además, existe el Galaxy Watch 4 Classic, con un diseño más cercano a los relojes de caballero clásico, que quizá sea lo que buscamos si queremos regalar a nuestra madre algo que se rompa estereotipos.
Consulta la oferta: Samsung Galaxy Watch 4 (Amazon)
Huawei Watch GT 3
Otra buena idea para regalar es el Huawei Watch GT 3, un reloj inteligente con pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas (360 x 360 px) si optamos por el modelo de 42 mm, que será lo más habitual en este caso, porque se adapta mejor a las muñecas finas.
Acabado en acero inoxidable y con resistencia al agua de 50 metros, el Huawei Watch GT 3 mide el pulso, el oxígeno en sangre y el resto de parámetros usuales. Integra un altavoz y un micrófono para atender las llamadas directamente desde el reloj, siempre que esté enlazado al móvil.
El Huawei Watch GT 3 ofrece hasta 7 días de batería en su versión de 42 mm (el modelo de 46 mm alcanza 14 días de batería). Disponemos de varios acabados en la caja y la correa, a un precio de parte de unos 200 euros en función del modelo concreto.
Consulta la oferta: Huawei Watch GT 3 (Amazon)
Fitbit Sense 2
El Fitbit Sense 2 es un smartwatch con pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas, con cuerpo de aluminio y resistencia al agua de 5 ATM. Integra un micrófono y un altavoz para las llamadas (siempre que esté enlazado a un móvil), o para dirigirnos a Alexa y Google Assistant.
Fitbit es propiedad de Google, así que también dispone de Google Maps, y algunos bancos permiten pagar desde el reloj. También admite algunas apps interesantes (pese a no usar Wear OS), como Spotify o Deezer.
El Sense 2 mide algunos parámetros avanzados, incluyendo el nivel de estrés (sensor EDA), temperatura de la piel o electrocardiogramas. Disponemos de muchas funciones de salud y ejercicio, aunque algunas nos obligan a pagar una suscripción denominada Fitbit Premium
El Fitbit Sense 2 se mueve alrededor de 250 euros, en función de la oferta, y viene con 6 meses de Fitbit Premium. Existen versiones en negro, gris con plateado y azul con dorado.
Consulta la oferta: Fitbit Sense 2 (Amazon)
Apple Watch SE
Quizá estamos pensando en regalar uno de los smartwatches de la marca de la manzana por el Día de la Madre, y el Apple Watch más barato es el Watch SE. Aconsejamos optar por Apple Watch SE de 2ª generación, que ofrece un procesador Apple S8 más rápido y detección de accidentes de coche.
Por lo demás, el Apple Watch de 2ª generación (2022) monta una pantalla de 1,78 pulgadas, basada en un panel LTPO OLED con resolución 448 x 368 px y brillo pico de 1.000 nits. Disponemos de pulsómetro, pero no de sensor de oxígeno en sangre.
El Watch SE ofrece resistencia al agua hasta 50 m, y dispone de una versión con 4G para mantenerse conectado sin depender del móvil. Recordemos que es obligatorio que nuestra madre tenga un iPhone, pues los smartwatches de Apple no funcionan con Android.
En cuanto a software, la App Store del reloj inteligente de Apple es la más amplia, con apps para realizar muchas tareas desde la muñeca. Esto implica un gran consumo de energía, que obligará a cargar a diario el Apple Watch SE.
El Apple Watch SE de 2ª generación cuesta 299 euros en su modelo de 40 mm y sube a 339 euros en el modelo de 44 mm. El cuerpo de aluminio está disponible en colores plateado, dorado o negro, y tenemos correas para Apple Watch muy variadas, aunque el precio sube si sustituimos la de goma que viene por defecto.
Consulta la oferta: Apple Watch SE (Amazon)
Si queremos un modelo más barato, existen bastantes clones del Apple Watch, que no pretenden hacerse pasar por él, pero sí apuestan por un estilo similar.
Extra: Xiaomi Band 7 Pro
La Xiaomi Band 7 Pro no puede ubicarse entre los smartwatches, pero esta pulsera inteligente es bastante parecida a los relojes con pantalla rectangular alargada. Parte de un panel AMOLED de 1,64 pulgadas (456 x 280 px) protegido por vidrio curvo.
Ofrece pulsómetro y sensor de SpO2 continuos y monitoriza 117 deportes, entre otras métricas fitness. Su resistencia al agua hasta 50 m la hace apta para nadar, y disponemos de posicionamiento por GPS, otro detalle que acerca esta pulsera a los smartwatches.
La Xiaomi Band 7 Pro cuesta sobre 70 euros, y se vende en colores negro y dorado con beige. Su diseño delgado la acerca al estilo habitual de los relojes de mujer, así que puede ser una buena opción para regalar el Día de la Madre si queremos apostar por la tecnología sin salirnos mucho de lo clásico.
Consulta la oferta: Xiaomi Band 7 Pro (Amazon)
Cualquiera de los anteriores smartwatches es una buena opción que regalar en el Día de la Madre, en función de lo que queramos gastar y las preferencias de quien vaya a recibir el reloj. Si queremos ir más allá, hemos recopilado algunos teléfonos para regalar el Día de la Madre de 2023, con ideas muy interesantes.
10 regalos tecnológicos para el Día de la Madre 2023
- Ver Comentarios