Vivo Watch 3: diseño sofisticado y hasta 16 días de batería en un smartwatch muy convincente
El nuevo Vivo Watch 3 supone un gran salto en los smartwatches del fabricante, con un modelo que combina un diseño premium, muchas prestaciones fitness y una amplísima batería. Vivo no dispone un catálogo de wearables muy grande, pero con el Watch 3 tiene la oportunidad de hacerse un buen nombre en el segmento.
Vivo Watch 3 ha sido presentado junto a los potentes Vivo X100 y X100 Pro, los nuevos móviles insignia de la marca, si bien es compatible con smartphones de cualquier marca.
El Vivo Watch 3 opta por un diseño neutro y minimalista, de corte ligeramente deportivo, disponible en colores negro y blanco. Los acabados son en acero, con una corona giratoria (o "ruedecilla") para controlar la interfaz, y un vidrio curvo en los bordes de la pantalla circular.
Se ofrece un único tamaño, con una pantalla de 1,43 pulgadas (466 x 466 px), en una caja de 46 mm de diámetro. El modo always-on display nos permite mantener siempre la hora visible, como un reloj tradicional.
La batería de 505 mAh con hasta 16 días entre cargas lo sitúa fácilmente entre los smartwatches con mejor autonomía, lo que permite despreocuparnos de cargarlo a diario como los modelos basados en Wear OS de Google o los Apple Watch.
La conectividad incluye Bluetooth 5.2 LE, pagos móviles mediante NFC (al menos, para China) y una variante con eSIM, que se conecta directamente a la red móvil 4G para no depender del móvil en el acceso a Internet.
A nivel fitness, el Vivo Watch 3 es compatible con 108 modalidades deportivas. Es capaz de controlar el pulso, el nivel de oxígeno en sangre (SpO2), la calidad del sueño y del estrés, para mejorar nuestro bienestar.
Un detalle negativo es que el Vivo Watch 3 utiliza correas intercambiables propietarias, así que no podemos aprovechar la inmensa cantidad de correas de 20 o 22 mm que existen en el mercado.
Vivo ha creado el nuevo sistema operativo BlueOS para este nuevo smartwatch, pensando en las necesidades de un reloj inteligente. Un detalle interesante es que ha sido programado completamente en Rust, un lenguaje moderno que permite combinar buen rendimiento y seguridad en el software.
Además, Vivo ha integrado una tienda de apps en BlueOS, de manera que se podrán descargar apps de terceros en sus smartwatches.
Será posible comprar el Vivo Watch 3 en color negro o blanco crema, ambos modelos tendrán versión con correa de goma y otra de piel. El Vivo Watch 3 ha sido presentado en China, a un precio que parte de 1.099 yuanes (unos 140 euros al cambio).
Por desgracia, aún no sabemos si llegará a España o al resto del mundo, ni a qué precio lo haría de lanzarse.
En cualquier caso, el Vivo Watch 3 demuestra que la marca está preparada para competir en los smartwatches, y no nos disgustaría en absoluto que su último modelo llegase a los mercados occidentales.
7 mejores smartwatches por su diseño
- Ver Comentarios