Amazon acaba de anunciar que su asistente virtual, Alexa, ofrecerá un nuevo servicio a partir de ahora: Alexa Smart Properties for Senior Living. Se trata de una solución creada específicamente para dar soporte y satisfacer las necesidades de las personas mayores, integrando esta experiencia digital tanto en residencias como en hogares.
Ya de por sí, Alexa es un dispositivo intuitivo y fácil de utilizar, pues solo tenemos que realizar peticiones por voz para hacerlo funcionar. Si a esto le sumamos que Alexa Smart Properties for Senior Living simplifica el uso y la gestión de dispositivos con Alexa integrada, el resultado es de lo más beneficioso para las personas de mayor edad.
Por ejemplo, los mayores que se encuentren en residencias o vivan solos en sus casas podrán disfrutar de un mayor contacto con sus seres queridos, ya que el dispositivo se ubicará en su propia habitación. Y lo mismo sucede a la inversa, puesto que los familiares y allegados podrán contactar con ellos a través de las llamadas de Alexa, proporcionándoles mayor tranquilidad.
Alexa Smart Properties for Senior Living se encuentra disponible desde hoy en España, siendo Sanitas la primera compañía dedicada al cuidado y bienestar que ha integrado este servicio. De momento, dos residencias de mayores ya pueden disfrutar de esta solución, que irá expandiéndose en los próximos meses en el resto de centros de Sanitas.
Según cuentan desde la propia compañía, la alianza con los servicios digitales también mejorará la productividad y eficiencia del personal, ahorrando tiempo y personalizando la atención de los residentes. Entre otras cosas, podrán gestionar que los mayores reciban información sobre recordatorios de citas médicas, horarios de actividades y hasta se diviertan con juegos.
Pero eso no es todo, porque las funcionalidades de Alexa Smart Properties for Senior Living no se reducen solo a residencias: también cubrirán la asistencia domiciliaria. Gracias a la colaboración del equipo de Amazon Alexa en España y la Cruz Roja, este nuevo servicio de Amazon llegará a los hogares de 26.000 personas mayores.
De esta forma, reciben asistencia y acompañamiento por parte de Cruz Roja, pero también se benefician de las aplicaciones específicas de Alexa para realizar sus taras diarias: llamadas con familiares, citas médicas, escuchar la radio o poner música. ¿El objetivo? Favorecer su autonomía y combatir las situaciones de soledad, uno de los mayores miedos del ser humano.
Al poder hacer peticiones con su propia voz, los mayores también podrán obtener mayor independencia a la hora de gestionar ciertos aspectos de su casa. Es decir, si cuentan con elementos propios del hogar inteligente, como luces, persianas o termostatos, podrán manejarlos con suma facilidad.
Los dispositivos Amazon Alexa se instalarán en los hogares en los próximos meses, garantizando también su actualización y la personalización de contenidos necesaria para cada individuo. En cuanto a su privacidad, es importante saber que el micrófono se puede desactivar siempre que quieras, y que no es necesario proporcionar información personal al dispositivo para hacerlo funcionar.
- Ver Comentarios