Si tienes un dispositivo con Alexa, esta nueva función te ayudará a hablar inglés

Si tienes un dispositivo con Alexa, esta nueva función te ayudará a hablar inglés

Las funciones para aprender inglés con Alexa se han ampliado, con un nuevo algoritmo de inteligencia artificial que detecta y corrige errores de pronunciación. A través de los altavoces Amazon Echo, la aplicación de Alexa y otros dispositivos podremos mejorar nuestro inglés hablado de manera gratuita.

En Internet no faltan opciones para aprender inglés gratis, pero Amazon ha querido crear una herramienta propia en colaboración con la academia de Vaughan. Básicamente, Alexa nos pedirá repetir frases para pulir nuestra pronunciación, lo que también nos enseñará vocabulario y algunas reglas de la gramática.

El curso funciona como una skill de Alexa (una especie de app de voz), y se puede iniciar con este comando:

"Alexa, quiero aprender inglés."

La gran novedad es la tecnología RNN-T (modelo fonético de redes neuronales recurrentes), que es capaz de detectar con detalle la pronunciación que realizamos, fonema a fonema, y sugerir mejoras si nos equivocamos.

Imagen - Si tienes un dispositivo con Alexa, esta nueva función te ayudará a hablar inglés

Las grandes tecnológicas están invirtiendo mucho en inteligencia artificial con el auge de ChatGPT, y Amazon ha apostado por el aprendizaje de idiomas. De hecho, tras el inglés nos permitirá aprender otros idiomas en Alexa, si bien no ha concretado cuáles.

Las redes neuronales se basan en generar un modelo con un gran número de datos, que permite resultados mucho más ajustados que los sistemas tradicionales. Alexa no compara nuestra pronunciación con una frase pregrabada, sino con miles de ejemplos, de modo que es capaz de detectar errores sutiles en fonemas concretos.

De hecho, si repetimos una frase con un error, en algunos casos incluso incide en el sonido que no hemos pronunciado bien, lo que facilita el aprendizaje, como con un profesor humano. Alexa considera que en inglés algunas palabras se pronuncian de manera diferente según la región, e incluso tiene en cuenta la pronunciación propia de los hispanohablantes cuando aprenden inglés.

Si tenemos Alexa configurada en español, podremos aprender inglés desde España, México y Estados Unidos, con más países que se añadirán en el futuro. Aparte de utilizar solo la voz, es posible acceder desde la app de Alexa, de manera que nos mostrarán visualmente las mejores que necesitamos.

Existen mejores cursos de inglés gratis online, pero la comodidad de Alexa en los altavoces Echo es un punto a favor. Es muy sencillo dedicar unos minutos al día a aprender inglés con Alexa, aunque se centre sobre todo en la parte oral del idioma, y no el resto de aspectos.

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios