Si tienes un ordenador portátil o de sobremesa, seguramente tengas instalado unos drivers de audio de la mano de Realtek, esta compañía es líder en la fabricación de circuitos para dispositivos multimedia y de audio. Por lo general, casi todos los ordenadores cuentan con la tarjeta de sonido de la placa de Realtek, por lo que debemos descargar los drivers de Realtek HD Audio, y hoy te enseñaremos cómo podrás hacerlo.
Tener instalados los drivers de audio correctos en nuestro ordenador es una cuestión clave. Realtek cuenta con una web de descargas que no es nada intuitiva y puede que sea muy complicado poder descargarlos, pero antes de descargarlos, debemos saber qué tipo de tarjeta de sonido tenemos y cuál es la versión actual.
Una vez que tenemos la información más relevante, tendremos que ir a la web de descargas de Realtek, tener los drivers de nuestro ordenador instalados y actualizados es muy importante, puesto que nos aseguramos de que todos los componentes funcionen de manera correcta.
Hemos visto ya varias veces cómo descargar todos los drivers de nuestro ordenador para poder instalarlos de manera correcta, pero estamos seguros de que algunos puede que tengan que ser descargados de manera manual, como son los de Realtek HD Audio.
¿Es mi equipo compatible con drivers de Realtek?
La primera pregunta que debemos hacernos es que si nuestro ordenador es compatible con estos drivers. Como ya hemos dicho más arriba, debemos saber qué tipo de tarjeta de sonido tenemos en nuestro equipo.
Para conocer si nuestro ordenador cuenta con drivers de Realtek tan solo tendremos que ejecutar el Administrador de dispositivos de nuestro equipo, para ello tendrás que seguir estos pasos:
- El primer paso será abrir el Panel del control desde el cuadro de búsqueda de Windows o desde la barra de inicio. Si tenemos Windows 11, podremos pulsar las teclas "Windows + X" y aparecerá un menú en el que podremos ir directamente al Administrador de dispositivos.
- Una vez que entramos en el Administrador de sonido podremos ver todos los dispositivos que tenemos instalados en nuestro ordenador, pero para saber cuáles son de audio, tendremos que desplegar la pestaña "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego". Aquí podremos ver todos los dispositivos multimedia instalados.
- Si pulsamos sobre la opción de Realtek podremos ver en la pestaña "Controlador" la versión actual que tenemos instalada y la fecha de salida de dicho controlado. Puede que por defecto este driver no se haya actualizado nunca y por eso tenemos que descargarlo.
Cómo descargar la versión correcta de los drivers
Ahora veremos cómo podremos descargar la última versión de los drivers de sonido de nuestra tarjeta Realtek HD Audio. El proceso es realmente sencillo, puesto que tan solo tendremos que ver la versión que queremos descargar y seguidamente, instalarla en nuestro ordenador. Sigue estos pasos para descargar correctamente los drives de Realtek HD Audio.
- El primer paso será pulsar en el enlace que te dejamos más abajo, que nos dirigirá a la web oficial de Realtek.
- El siguiente paso será descarga la versión correcta de los drivers de Realtek HD Audio, en nuestro caso que contamos con Windows 11, podremos descargar esta versión, incluso si tienes Windows 7, Vista, 8 o 10 también podrás.
- Para terminar de descargar los drivers tendremos que resolver un "captcha" y rellenar los valores que nos da la web.
- Se nos descargará un archivo con este nombre.
- Ahora tan solo tendremos que ejecutarlo para poder instalarlo y reiniciar nuestro ordenador, desde este mismo momento tendremos ya instalado por completo los nuevos drivers de Realtek HD Audio en nuestro ordenador.
Esta es la forma de descargar los drivers de Realtek HD Audio, para poder disfrutar de todas las mejores con las que cuentan los drivers más actuales. Como siempre decimos, tener los drivers del ordenador actualizados es realmente importante, y es que es también por motivos de seguridad, pues algunas versiones cuentan con vulnerabilidades por las que los ciberdelincuentes pueden obrar de mala fe.
- Ver Comentarios