OpenAI (ChatGPT) perdería 5.000 millones este año: entraría en bancarrota en 12 meses
OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, podría enfrentar pérdidas de hasta 5.000 millones de dólares en 2024, lo que la pondría en riesgo de quedarse en bancarrota en un plazo de 12 meses si no recibe nueva inversión.
Puede sonar extraño, ya que ChatGPT ha abanderado la IA generativa desde su boom reciente y, al menos aparentemente, parece tener éxito con ChatGPT Plus, el plan de pago de la herramienta. Sin embargo, mantener una compañía como OpenAI es más complejo que eso.
Según un reciente estudio, la empresa está cerca de gastar aproximadamente 7.000 millones de dólares en entrenamiento de inteligencia artificial y otros 1.500 millones de dólares para las 1.500 personas que figuran en su personal.
Si lo comparamos con los gastos de sus rivales, como Anthropic, que espera un gasto de 2.700 millones de dólares en 2024, vemos que OpenAI juega en otra liga muy superior, pero esto conlleva riesgos, como es obvio.
Según fuentes cercanas, OpenAI tiene el equivalente a 350.000 servidores con chips Nvidia A100 funcionando casi a plena capacidad, estando 290.000 de ellos reservados para ChatGPT. Para estos trabajos, OpenAI obtiene tarifas descontadas de Microsoft Azure, concretamente de 1,30 dólares por servidor por hora.
Si nos fijamos en los ingresos, veremos que OpenAI generó recientemente 283 millones de dólares por mes, lo que podría significar ventas anuales de entre 3.500 millones y 4.500 millones de dólares.
Estos elevados gastos obligarían a la empresa a abrir una nueva ronda de financiación en los próximos 12 meses para reforzar sus cuentas, lo cual no es algo poco común en OpenAI, ya que ya ha completado siete rondas de financiación en las que ha recaudado más de 11.000 millones de dólares.
OpenAI lanzó ChatGPT en noviembre de 2022, y a día de hoy sigue gozando de una gran popularidad, con más de 100 millones de usuarios semanales.
Por tanto, no creemos que caiga en bancarrota a pesar de sus grandes pérdidas, sino que obtendrá la financiación necesaria, una vez más, y más aún teniendo en cuenta los prometedores proyectos que tiene la compañía por delante, como Sora, su IA de generación de vídeo, la cual aún no ha salido a la luz.
Vía: The Information
- Ver Comentarios