Actualiza ya a QTS 5.1.0 tu NAS de QNAP: estas son todas las mejoras del sistema operativo
La actualización a QTS 5.1.0 ya está disponible para los NAS de QNAP, con numerosas mejoras en el sistema operativo. QTS 5.1.0 se centra en optimizar el rendimiento de los NAS en las redes, clave para sacar el máximo partido a los NAS, si bien hay novedades en otros aspectos.
Con la actualización a QTS 5.1.0 disponemos de SMB multicanal, que permite realizar a la vez varias conexiones de red, lo que aumenta las velocidades de transferencia, al tiempo que admite tolerancia a fallos en la red, para evitar que problemas de la conexión provoquen el fallo de la transferencia.
También se agrega ahora AES-128-GMAC, un cifrado que acelera la firma SBM, manteniendo alta la seguridad al tiempo que se reduce el uso del procesador.
Además, disponemos de opciones de administración delegada de los NAS, hasta ocho tipos de usuarios con diferentes permisos que podrán gestionar diferentes aspectos. Las grandes empresas a veces tienen necesidades de administración avanzadas en sus NAS, y gracias a QTS 5.1.0 es más flexible repartir el trabajo entre varios empleados.
Con respecto a la administración, en QTS 5.1.0 se puede emplear AMIZ Cloud, una plataforma en la nube para gestionar los NAS y otros dispositivos, que da más flexibilidad, y además centraliza todos los equipos en un único panel.
La interfaz de File Station ha sido renovada en QTS 5.1.0, sobre todo para ayudarnos a localizar archivos utilizados recientemente, y se ha mejorado el buscador de Qsirch.
Un nuevo sistema es capaz de mover los datos cuando se detecta que un disco puede fallar dentro de un grupo RAID. Al moverlos a un disco de reserva, se eleva la fiabilidad, y no hay que esperar a la reconstrucción del RAID cuando finalmente ocurra el fallo de la unidad con problemas.
Relacionado con lo anterior, la nueva herramienta ULINK DA Drive Analyzer es capaz de analizar el estado de los discos, predecir errores y llevar un registro de la vida útil prevista.
En QTS 5.1.0 se soporta el módulo Hailo-8 M.2 para potenciar reconocimiento facial o recuento de personas, de modo que nos permite conectar más cámaras de vigilancia a un único servidor. Hace poco que la empresa presentó QVR Human 2.0, una herramienta que permite monitorizar la afluencia de personas en lugares públicos gracias a la inteligencia artificial.
Otra novedad en QTS 5.1.0 es que podremos utilizar QNAP Authenticator para iniciar sesión, una aplicación móvil para la verificación en dos pasos que vuelve el acceso más sencillo y seguro que una simple contraseña.
La actualización a QTS 5.1.0 ya está disponible desde el panel de control de los NAS de QNAP compatible, o como descarga independiente. Desde luego, vale la pena actualizar a QTS 5.1.0 por las mejoras en rendimiento, seguridad y administración, que harán nuestro NAS más versátil.
Qsync Pro se integra en Qfile Pro: así accederás ahora a tu NAS de QNAP desde el móvil
- Descarga QTS 5.1.0
- Ver Comentarios