Una inminente subida de precios en Spotify afectará a los suscriptores del servicio de streaming, que deberán pagar más por los planes actuales. Eso sí, la subida podría venir acompañada de un nuevo plan con menos prestaciones, que mantendría el precio.
Recordemos que Spotify subió todos sus precios a mediados de 2023 en la mayoría de los mercados, y ahora se han filtrado nuevos precios para Reino Unido y Australia, entre otros países. No es difícil imaginar que, tarde o temprano, afectarán a todo el mundo.
Cuando se apliquen en Estados Unidos, el plan Spotify Premium Individual subiría a 11,99 dólares/mes (es decir, sube 1 dólar). Por su parte, Duo pasaría a 16,99 dólares/mes (sube 2 dólares) con acceso para dos cuentas y el plan Familiar costaría 18,99 dólares/mes (también 2 dólares más), que permite hasta 6 cuentas.
No se han filtrado detalles de la subida en España y el resto de Europa, pero esperamos una conversión directa. Es decir, el plan Individual subiría 1 euro, mientras que los planes Duo y Familiar subirían 2 euros.
La subida no tiene una fecha concreta, pero esta vez puede que los países anglosajones la sufran antes. Parece que la subida se justificaría por la llegada de los audiolibros a Spotify en EE.UU., que en muchos otros países aún no están disponibles.
Tras la subida de precio, los planes actuales mantendrían las 15 horas de audiolibros gratis al mes. La filtración también habla de un nuevo plan individual sin audiolibros por 10,99 dólares/euros, que permitiría mantener el precio anterior a la subida.
Actualmente, existen alternativas más baratas que Spotify, pero las subidas de las plataformas de streaming suelen afectar a todo el sector. No nos extrañaría que el resto de servicios también elevara sus tarifas en respuesta, pues en último término es la industria musical la que tiene el control.
Se cree que la subida se ejecutará pronto en los primeros países, y poco a poco llegará a más mercados. A Estados Unidos llegaría en 2024, y quizá también a la zona euro, aunque esto último no parece decidido.
El streaming de vídeo lleva un par de años encadenando subidas y empeorando condiciones, así que los nuevos precios Spotify son una mala noticia, pero ya esperada. Existen alternativas para escuchar música y legal, pero con un catálogo mucho menor, que son menos interesantes.
Vía: Blooomberg
- Ver Comentarios