Microsoft presenta por sorpresa el Surface Book, la gran alternativa al MacBook Pro de Apple. Un portátil ligero, potente y con grandes especificaciones en todos los sentidos. Para empezar, 13,5 pulgadas en su pantalla, un tamaño muy demandado en el mercado.
Al igual que la Surface Pro 4, la pantalla con resolución 4K y densidad de pixeles de 267ppp cuenta con la tecnología PixelSense y la protección Gorilla Glass 4. Y es que en potencia no se queda corto este ultraportátil. Cuenta con procesadores de sexta generación de Intel y gráficos de Nvidia dedicados con memoria GDDR5, entre otras especificaciones.
A esto suma que la batería es capaz de dar una autonomía de hasta 12 horas de trabajo. Además, la pantalla y el teclado se pueden separar con un solo movimiento silencioso, sin olvidar que la pantalla también es táctil. Por su parte, el teclado tiene la tecnología que hemos vista ya en la gama Surface, siendo muy cómodo y productivo, además de retroiluminado.
Asimismo, el Surface Book cuenta con un diseño excelente, como el del tablet de Microsoft, ya que está fabricado en aluminio y magnesio, aportando la ligereza necesaria para el ultraportátil. También incorpora un lápiz stylus como elemento de interacción.
Desde hoy se puede reservar el nuevo Surface Book a un precio de 1.499 dólares, aunque las primeras unidades no empezarán a llegar hasta el 27 de octubre.
De momento Microsoft no ha dado el resto de detalle de este producto revolucionario que viene a competir con muchos de los existentes en el mercado. Eso sí, técnicamente es muy superior. Desde Redmond confirman que es dos veces más rápido que el MacBook Pro de Apple.
- Ver Comentarios