7 razones por las que comprar la Lenovo Tab M10 Plus

7 razones por las que comprar la Lenovo Tab M10 Plus

No es fácil encontrar dispositivos que tengan una buena relación calidad-precio, pero cuando lo logramos, merece la pena anunciarlo a bombo y platillo. A día de hoy, hay pocas tablets de gama media que se encuentren a la altura de la Lenovo Tab M10 Plus, y aquí tienes 7 razones que lo corroboran.

Hace un año y medio desde que salió a la venta esta tablet, como bien te contamos en la review de Lenovo Tab M10 Plus Gen 3, pero lo cierto es que sigue formando parte de prácticamente todos los listados de tablets recomendadas. Y eso, indudablemente, es por las grandes prestaciones que ofrece a un precio asequible: menos de 200 euros.

Si buscas un dispositivo más enfocado al ámbito laboral, te recomendamos que eches un vistazo a las mejores tablets de Lenovo para trabajar, un segmento que también tiene muy bien cubierto la compañía china.

Pantalla 2K, nítida y bien contrastada

Uno de los rasgos que más llama la atención de la Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 es su pantalla, y no es para menos. Despliega 10,61 pulgadas en un panel con tecnología IPS que alcanza una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, y que además lo combina con un dato de 400 nits de brillo máximo.

¿El resultado? Los usuarios no tienen ningún problema para visualizar la pantalla, ni siquiera en situaciones de luz solar incidiendo de forma directa sobre ella. Podemos disfrutar de unos tonos muy contrastados, brillantes y que no pecan de sobresaturación.

Diseño delgado, limpio y gustoso al tacto

Imagen - 7 razones por las que comprar la Lenovo Tab M10 Plus

Si eres de los que se pueden enamorar de un dispositivo por el tacto, la Lenovo Tab M10 Plus es imposible que te deje indiferente. En primer lugar, la parte superior de su trasera es áspera cuando la tocas, lo que supone un buen agarre para el usuario.

No obstante, la cosa cambia cuando pasamos a la parte media-inferior de la tablet, que pasa a tener un acabado suave y bastante más resbaladizo. Si bien es cierto que hay que tener cuidado con ese factor, la combinación de materiales queda realmente atractivo a la vista y gustoso al sujetarla.

Esto se combina con una calidad de construcción difícil de superar, un grosor de tan solo 7,5 mm y un peso ligero de 465 gramos, datos que resultan muy buenos para contener un panel con esas dimensiones. La guinda del pastel la pone su pulcritud, pues casi no se quedan marcadas las huellas dactilares en la trasera.

Versión WiFi y 4G, ambas con 128 GB

El procesador MediaTek Helio G80 es la cabeza pensante de esta tablet en su versión WiFi, mientras que el Qualcomm Snapdragon 680 es el artífice de la versión con 4G. En ambos casos, la Lenovo Tab M10 Plus puede presumir de un rendimiento notable.

Por otro lado, también vale la pena comentar que incluye una configuración bastante generosa. Tiene una capacidad de 128 GB de memoria interna con posibilidad de ampliación hasta 1 TB, algo a lo que estamos acostumbrados en tabletas más caras, no en un modelo que no supera los 200 euros y que en otras marcas no ofrecería más de 64 GB.

Consulta la oferta: Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 (Amazon)

Cámaras de 8 MP, solvencia por partida doble

Teniendo en cuenta que la cámara de una tablet nunca podrá estar a la altura de un smartphone, al menos hasta día de hoy, tenemos que darle a las cámaras de este dispositivo el reconocimiento que se merecen: tanto la trasera como la delantera se comportan bien.

La tercera generación de Lenovo Tab M10 Plus tiene 8 MP en ambas cámaras, aunque la frontal no ofrece tantos detalles como la trasera. Sin embargo, gana puntos al tener dos funcionalidades clave a la hora de realizar videollamadas: enfoque fijo y eliminación de ruido de fondo.

Vemos como la nitidez aumenta en la trasera, ayudada por el autoenfoque, lo que provoca que sea una experta en capturar buenas fotos de documentos y textos. Además, cuenta con la posibilidad de grabar vídeos con resolución 1080p y 30 fps.

Batería de larga duración y cargador incluido

Empezaremos por el tema del cargador, cuestión que hasta hace unos años era lo más esperado del mundo, pero que a día de hoy no lo es tanto. De hecho, si no te has informado previamente de sus componentes, lo normal es abrir con miedo la caja con un poco de miedo por ver qué te encuentras.

Por ello, consideramos que incluir un cargador de 10 W es otra de las razones para comprar esta tablet. Y tampoco podemos pasar por alto su batería de 7.700 mAh, una capacidad muy competitiva en el mercado actual, que nos permite navegar por Internet una media de 15 horas con un uso típico.

Sonido Dolby Atmos y entrada de auriculares

¿Eres de los que todavía usa auriculares con cable? No te preocupes, porque la Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 dispone de una entrada de auriculares jack 3,5 mm en la zona superior de su lado derecho, evitando que tengas que comprarte un adaptador o unos inalámbricos.

Además, el sonido es realmente bueno gracias a su sistema de cuatro altavoces con Dolby Atmos, dos en cada lado de la tablet. Cada uno ofrece una potencia de 1 W, un dato que resulta suficiente para disfrutar de buena potencia para ver películas o escuchar música.

Múltiples posibilidades del lápiz digital

Imagen - 7 razones por las que comprar la Lenovo Tab M10 Plus

Si utilizas un Lenovo Precision Pen 2, el lápiz digital de la compañía, podrás sacar aún más partido a la experiencia de la tablet. Entre otras cosas, tienes acceso a crear notas rápidamente con el botón superior del stylus, y también a copiar notas a un cuadro de entrada activo.

Además, este permite escanear documentos, hacer capturas de pantalla y hasta convertirse en un puntero láser o lupa. Pero eso no es todo, porque también evitarás la tediosa tarea de copiar manualmente párrafos o textos completos, ya que puedes arrastrarlos fácilmente con el bolígrafo hasta la app de Notas.

Acabamos de ver unos cuantas razones por las que comprar la Lenovo Tab M10 Plus, una tablet de gama media con pocos rivales en relación calidad-precio. Si estás buscando un dispositivo de calidad y tienes en tu bolsillo alrededor de 180 euros, deberías tenerla como una de tus principales alternativas.

Consulta la oferta: Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 (Amazon)

Review: Lenovo Tab P12, una tablet versátil con una pantalla 3K insuperable y stylus en su cubierta magnética

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios