Samsung Galaxy Tab A9 y A9+ son las próximas tablets que arrasarán en ventas: todos los detalles

Samsung Galaxy Tab A9 y A9+ son las próximas tablets que arrasarán en ventas: todos los detalles

Samsung acaba de actualizar su catálogo de productos con dos nuevas tablets: Galaxy Tab A9 y A9+, casi dos años después de su último lanzamiento en esta serie. A continuación, vamos a conocer las especificaciones, novedades y diferencias que hay entre ambos modelos, destinados al entretenimiento y la productividad del usuario.

A día de hoy, existen multitud de marcas que han dedicado parte de su negocio a la fabricación de tablets: desde Huawei hasta Apple, pasando por Lenovo, Oppo o Xiaomi, entre muchas otras. Sin embargo, Samsung puede presumir de tener uno de los catálogos de tablets más completos, con la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra como máximo exponente.

Mientras que la serie S pertenece a las tablets de gama premium, la serie A está más enfocada a usuarios que quieran darle un uso más cotidiano a estos dispositivos, pero sin tener que invertir mucho dinero en ello. Pues bien, después de su último lanzamiento en enero de 2022, esta serie recibe hoy dos nuevos integrantes: Galaxy Tab A9 y A9+.

En cuanto a sus novedades, la Galaxy Tab A9+ tiene la pantalla más grande de la serie Galaxy A, ganando 0,5 pulgadas respecto a su generación anterior, que desplegaba 10,5 pulgadas. Además, disponen de la mayor capacidad RAM de la serie (4 o 8 GB), duplicando la capacidad máxima de 4 GB de memoria RAM que albergaban las Samsung Galaxy Tab A8.

Samsung Galaxy Tab A9 y A9+, fichas técnicas

Las tablets de la nueva serie Galaxy Tab A9 comparten algunas características, como la capacidad de memoria RAM y almacenamiento interno, el sistema operativo Android 13 o los megapíxeles que despliega su cámara trasera. Sin embargo, lo cierto es que también guardan bastantes diferencias entre sí, como podrás apreciar en la siguiente tabla:

Samsung Galaxy Tab A9 Samsung Galaxy Tab A9+
Pantalla LCD de 8,7 pulgadas y tasa de refresco hasta 60 Hz. LCD de 11 pulgadas y tasa de refresco hasta 90 Hz.
Procesador Octa-core. Octa-core.
Memoria RAM 4 o 8 GB. 4 o 8 GB.
Almacenamiento interno 64 o 128 GB, con posibilidad de ampliación hasta 1 TB mediante tarjeta micro SD. 64 o 128 GB, con posibilidad de ampliación hasta 1 TB mediante tarjeta micro SD.
Cámara trasera 8 MP. 8 MP.
Cámara selfie 2 MP. 5 MP.
Conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, Beidou. 5G, 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, Beidou.
Puertos y sensores USB-C, desbloqueo facial, altavoces duales con Dolby Atmos. USB-C, desbloqueo facial, altavoces duales con Dolby Atmos.
Batería 5.100 mAh con carga rápida de 15 W. 7.040 mAh con carga rápida de 15 W.
Sistema operativo Android 13 con capa de personalización One UI. Android 13 con capa de personalización One UI.
Dimensiones 211 x 124,7 x 8,0 mm. 257,1 x 168,7 x 6,9 mm.
Peso 332 gramos (WiFi) y 333 gramos (5G). 480 gramos (WiFi) y 491 gramos (5G).
Colores Grafito, plata y azul marino. Grafito, plata y azul marino.

Probablemente, una de las diferencias más significativas resida en su batería, ya que pasar de 5.100 mAh en la Galaxy Tab A9 a 7.040 mAh en la Galaxy Tab A9+, se nota bastante en la autonomía de cualquier dispositivo. Eso sí, ambos modelos disfrutan de una carga rápida de 15 W.

La siguiente diferencia se aprecia a simple vista, y es que la Galaxy Tab A9+ tiene un tamaño muy superior al de su hermana: 11 pulgadas frente a las 8,7 pulgadas de la Galaxy Tab A9. Además, otra de las disparidades dentro del ámbito de pantalla reside en su tasa de refresco: mientras la Galaxy Tab A9 alcanza 60 Hz, la Galaxy Tab A9+ llega hasta los 90 Hz.

Por otro lado, la conectividad disponible no es la misma en un modelo que en otro. Las dos tablets disfrutan de conexión a Internet, pero la Galaxy Tab A9 se conforma con 4G LTE y la Galaxy Tab A9+ es compatible con conectividad 5G. No obstante, la velocidad siempre puede variar en función del operador y el país donde se localice el usuario.

En cuanto al funcionamiento de su software Android 13, la Galaxy Tab A9 muestra hasta dos apps de forma simultánea, mientras que la Galaxy Tab A9+ es capaz de abrir hasta tres aplicaciones a la vez. Finalmente, también cabe mencionar que ambas disfrutan de 8 MP en su cámara trasera, pero cambian en la cámara frontal: 5 MP en la mayor de la familia y 2 MP en la pequeña.

Samsung Galaxy Tab A9 y A9+, precios y disponibilidad

La nueva serie Galaxy Tab A9 se encuentra disponible desde hoy mismo, lunes 23 de octubre, en mercados seleccionados. Tal y como hemos visto en sus especificaciones, ambos modelos se venden en tres colores (grafito, plata y azul marino), pero la disponibilidad puede variar en función del país o el operador.

Samsung todavía no ha anunciado el precio de ninguno de los modelos, así que estaremos pendientes para actualizar la información del artículo. De momento, toca esperar para saber si la nueva serie supera, o no, los 229 euros de los que partía la serie Galaxy Tab A8.

Acabamos de descubrir las especificaciones, novedades y diferencias de la nueva serie Galaxy Tab A9, compuesta por dos modelos: Samsung Galaxy Tab A9 y A9+. A la espera de que la compañía surcoreana anuncie el precio, estas tablets difieren en el tamaño de su pantalla, tasa de refresco, capacidad de batería, conectividad y megapíxeles de su cámara frontal.

Mejores tablets profesionales Lenovo

  • Ver Comentarios