Aunque ya hemos visto que WhatsApp lidera el segmento de la mensajería instantánea con 900 millones de usuarios, eso no quiere decir que no cuente con rivales. Aplicaciones como LINE y WeChat le plantan cara, pero lo cierto es que a muchos nos tiene enamorados Telegram. Pues bien, ahora Telegram recibe una gran actualización para hacer frente a WhatsApp. Si ya era completa... ¡ahora aumentan sus posibilidades de forma considerable!
La novedad estrella de la última versión de Telegram son los "Canales", unas salas públicas pensadas para la retransmisión de eventos o novedades de distintos temas. Se puede acceder a ellas mediante una dirección web, y admiten miembros ilimitados. Los que se unan leen los mensajes anteriores a su entrada, y existen contadores de visitas. Es decir, una forma de comunicarnos con una comunidad amplia, que se escapa de la mensajería instantánea habitual
La función ha llegado ya a iOS y a Android para sustituir a las "Difusiones", y se irá añadiendo a las demás apps. Aquí tienes un esquema de los Canales:
Mejoras en iOS
Por otro lado, ahora Telegram ofrece una funcionalidad para contestar los mensajes desde las notificaciones de los iPhone y los iPad, sin necesidad de entrar en el programa. Un bug en iOS 9 impide que el sistema sea idóneo, pero la corrección no tardará mucho.
Además, en el editor de fotos de iOS tenemos más posibilidades para realizar retoques de color cuando vayamos a mandar una foto por Telegram:
Por último, Telegram también trabaja en soportar la opción de usar dos apps en pantalla de iOS 9 en los iPad, que debería encontrarse lista en octubre.
Si quieres darle una oportunidad a esta interesante app de mensajería instantánea, te dejamos los enlaces que necesitas para descargar Telegram desde la tiendas oficiales de Android e iOS, siempre sin coste. Aquí tienes los links:
Descargar Telegram para Android
Descargar Telegram para iPhone/iPad
Así que ya ves que Telegram recibe una gran actualización para hacer frente a WhatsApp, aunque los que más la notaran serán los usuarios de Apple. Desde luego, se trata de un gran programa, que yo uso más en mi día a día que el propio WhatsApp, a pesar de que no todo el mundo lo tiene instalado. ¡Me parece una gran alternativa!
¿Qué opinas de esta actualización? ¿Te ha convencido para probar Telegram, o no crees que cuentes con amigos que lo utilicen?
- Ver Comentarios