Telegram se pone seria y está diciendo adiós al IPTV y a todo el contenido ilegal, que es muy variado dentro de la plataforma. Con esto su creador quiere demostrar que la aplicación está haciendo su trabajo para hacer de la app una utilidad completamente segura.
El objetivo de Pavel Durov es muy claro en este sentido, su equipo de moderación está realizando una lucha titánica para eliminar todo tipo de ilegalidades y está tomando las medidas correctas. Para que te hagas una idea, todos los meses son borrados más de 1 millón de canales y grupos.
No cualquiera de ellos, sino aquellos que suben contenido ilegal (pornografía infantil, sobre terrorismo, comercio de bienes y servicios ilegales, entre los que se encontrarían, por ejemplo, el IPTV pirata, etc.).
Y esto afecta a los propios usuarios que lo suben, también siendo expulsados. En total, en los últimos años la cifra de usuarios expulsados se estima en más de 10 millones.
Un trabajo titánico que la gente desconoce
Se ha lanzado una sección de Telegram que demuestra el enorme esfuerzo y la lucha titánica que lleva a cabo el equipo de moderación de la app para poner coto a todo tipo de ilegalidades cometidas dentro de la plataforma, que es detectado también por sus sistemas automatizados.
Aprovechan herramientas impulsadas por inteligencia artificial que les ayudan a detectar la totalidad de ese contenido. A esto se le suman los reportes que los propios usuarios y organizaciones pueden hacer dentro de Telegram cuando creen que un contenido debe ser eliminado.
En cifras, solo en 2024 fueron bloqueados más de 15 millones de grupos y canales de Telegram de todo tipo, sospechosos de publicar contenido que infringe los términos de servicio Telegram, donde entraría también el contenido IPTV pirata. Y seguirán haciéndolo en un futuro.
Además, la app tiene acuerdos con diferentes entidades que luchan contra el terrorismo, lo que ha implicado la eliminación de decenas de millones de comunidades dentro de Telegram que ofrecen propaganda del terrorismo o llaman a la violencia. En 2024 fueron más de 130.000.
Esta lucha contra el contenido ilegal dentro de la plataforma no es un farol, recordemos que hace no mucho tiempo que Pavel Durov fue detenido y está claro que no quiere tener más problemas legales, así que eso pasa por tener un control más férreo de lo que se publica en Telegram.
Y es que, aparte de eliminar todo tipo de contenido ilegal, también se está tomando otras medidas bastante serias, están haciendo cambios en sus Términos de Uso para dejar claro que los datos de personas que infrinjan las normas en Telegram pueden ser compartidos con las autoridades.
Simple y llanamente esto significa que, si infringes la ley, datos como tu teléfono o IP pueden ser compartidos con las autoridades si existiese alguna solicitud que así lo pidiera.
A partir de ahora muchos usuarios se lo pensarán dos veces a la hora de compartir contenido ilegal en Telegram, como el IPTV pirata, ya saben a lo que se enfrentan, a su eliminación y probable expulsión del servicio, aparte de otro tipo de consecuencias más graves, todo para hacer de la app un lugar más seguro y sin ilegalidades.
- Ver Comentarios