8 trucos para mejorar la velocidad de tu Smart TV

8 trucos para mejorar la velocidad de tu Smart TV

¿Notas que tu televisión no va lo "fina" que debería? Pues aquí te dejamos los mejores trucos que puedes emplear para que tu Smart TV mejore su velocidad.

Y si buscas un buen televisor pero quieres evitar LG y sus precios elevados echa un vistazo a las mejores Smart TV que puedes adquirir ahora mismo, las cuales te dejamos en un reportaje aparte.

Pero ya sea en una televisión de una marca u otra, con estos trucos podrás mejorar su funcionamiento general, comenzando por el más evidente de todos.

Usa un cable Ethernet

El primer consejo que podemos darte en este sentido es que, si vas a usar tu Smart TV para ver series a través de streaming, eventos deportivos en plataformas digitales y demás, dejes de lado el WiFi y conectes un cable Ethernet directamente.

Un procedimiento que además de ser de lo más sencillo, también es muy barato, dado que estos cables poseen unos precios realmente populares.

Gracias a esto, tu conexión será mucho más suave y estable, evitarás problemas de streaming y, de manera global, disfrutarás de una experiencia mucho más sólida y fluida. Haznos caso porque se nota mucho la diferencia.

Libera espacio de almacenamiento

Es muy probable que, como mucha gente, vayas descargando apps para tu Smart TV sin demasiado control. Bien, pues como cualquier dispositivo, la excesiva carga de contenido puede llegar a afectar al funcionamiento de tu televisión.

Por eso, cada cierto tiempo es una buena idea realizar una "limpieza" de aplicaciones de tu Smart TV, eliminando aquellas que ya no uses porque, además, siempre puedes volver a descargarlas.

Y si, por lo que sea, prefieres no eliminar nada, también puedes usar una unidad de memoria USB y pasar a dicho dispositivo parte del contenido que no uses.

Actualiza el software del televisor

Aunque normalmente es una opción que está activada por defecto en la mayoría de dispositivos, es posible que, si tu televisión está dándote fallos, estos vengan dados por la falta de actualización de su sistema operativo.

Asegúrate de activar dicha opción (suele encontrarse en una zona destacada del menú principal), ya que dichas actualizaciones suelen incluir mejoras importantes que afectan al rendimiento de la Smart TV, así como otras novedades destacadas como compatibilidad con nuevas apps y dispositivos, etc.

Actualiza el software del router

De la misma forma y aunque a lo mejor no has caído, sucede algo parecido con el router. Este dispositivo también necesita ser actualizado cada cierto tiempo para asegurar su correcto funcionamiento, así que intenta tenerlo siempre en plena forma.

Reajusta la imagen y el sonido

A pesar de que pueda parecer que no tiene mucha relación con el rendimiento, la optimización de la imagen y el sonido de la Smart TV tiene su impacto en su funcionamiento.

Así, configura los altavoces de tu televisor para que se escuchen perfectamente, activa funciones como el HDR, Dolby Vision u otras mejoras de calidad de imagen de tu televisor, habilita la supresión de ruido o el modo juego si eres gamer para disfrutar de una mejor experiencia de usuario, etc.

Reubica el router

Aunque ya te hemos comentado que lo suyo es conectar la televisión a la red a través de un cable Ethernet, si por lo que sea no es posible (o prefieres no hacerlo), por lo menos asegúrate de ubicar correctamente el router.

Lo suyo es colocar dicho aparato en un lugar elevado y lo más cercano posible a tu televisión, evitando así interferencias provocadas por obstáculos físicos, etc.

Cambia a la banda de 5 GHz

Siguiendo con lo anterior, si no usas un cable Ethernet y la conexión te da problemas, prueba a cambiar a la frecuencia de 5 GHz en lugar de la de 2,4 GHz que suele ser la habitual.

Una permuta que seguramente te ofrecerá una conexión a la red más robusta y fiable, que deberás realizar en los ajustes del router.

Reinicia tu televisión

Y el último consejo que podemos darte es, quizá, el más obvio, pero no por ello menos importante. A veces resulta bastante práctico reiniciar por completo la televisión, la cual puede solucionar pequeños fallos.

Para ello, debes apagarla completamente (es decir, no vale con dejarla en modo stand by) durante unos 15 segundos para que se descargue la energía residual desenchufando su cable de alimentación. Después, conéctala y enciéndela de nuevo.

Con todos estos trucos vas a mejorar rápidamente y de manera sencilla la velocidad de tu Smart TV y su rendimiento en general. Ponlos en práctica en cuanto puedas porque funcionan.

9 mejores televisores con Google TV integrado

  • Ver Comentarios