Test de velocidad

¿Necesitas conocer la velocidad de tu Internet? Con este test de velocidad puedes medir la velocidad de tu conexión a Internet de fibra rápidamente desde tu ordenador o smartphone, aunque también es capaz de medir la velocidad de una conexión ADSL, 3G/4G o cualquier otro tipo.

Con esta sencilla prueba de velocidad podrás conocer en unos segundos si realmente estás recibiendo la velocidad real contratada con tu operador, lo normal es que fuese así si tuviese una conexión de fibra simétrica (misma velocidad de descarga o bajada que de subida).

Con el test podrás conocer la velocidad de bajada, la de subida y también la latencia de la conexión, aunque hay otro tipo de datos de especial interés que el usuario puede saber, por ejemplo, su dirección IP, el sistema operativo desde el que está usando el test, el operador, etc.





Parámetros que mide el test de velocidad

Conozcamos a continuación los parámetros que mide el test de velocidad:

  • Velocidad de bajada (descargar): es la velocidad que te llega para poder bajar o descargar archivos o acceder a páginas webs. Si tienes contratados 300 MB, debe aparecer los 300 MB o una cifra aproximada en caso de tener fibra óptica.
  • Velocidad de subida (cargar): es la velocidad que ofrece tu conexión a la hora de subir o enviar archivos. Si dispones de 300 MB contratados, la cifra debe ser igual a 300 MB o similar en el caso de tener fibra óptica.
  • Latencia: es el tiempo que necesita cada paquete para iniciar la conexión. El valor debe ser bajo, cuanto menor sea el valor, mayor será el rendimiento de tu conexión.

Adicionalmente, muestra otro tipo de parámetros en forma de datos. Con este test de velocidad, aparte de los datos anteriores, también sabrás tu ubicación, tu dirección IPv4 e IPv6, sistema operativo, nombre del operador y el tipo de conexión, además de la velocidad de la conexión.

Cómo usar el test de velocidad

Para usar el test de velocidad es preferible ejecutarlo en un PC con conexión por cable y tan solo tienes que cerrar todas las ventanas de tu navegador y mantener solo la de la prueba abierta. Después de eso, pulsa en “iniciar test” y espera a que finalice, tardará apenas 1 minuto.

Durante el proceso primero analizará la velocidad de descarga, luego la de subida y por último la latencia, todos ellos a través de un contador que se irá moviendo y que va desde los 5 megas hasta los 10 gigas. Al finalizar podrás ver tu velocidad real de descarga, subida y ping.