Lo más seguro que tengas internet en casa y lo más probable que tengas un router WiFi y que disfrutes de dicha conexión en la mayoría de tus dispositivos. A la hora de obtener un gran rendimiento del WiFi deberás tener muy en cuenta la colocación de éste ya que no en todos los sitios puede que estés aprovechando al máximo su alcance y velocidad.
La colocación de un router es un aspecto fundamental para poder disfrutar de la máxima conectividad posible a la hora de navegar, pero debemos tener en cuenta que siempre hay limitaciones.
Así que vamos a darte unos consejos para que coloques bien tu router y puedas tener la máxima velocidad posible, eso sí no creas que por seguir estos consejos tendrás más conexión de que tienes contratada.
Cuanto más alto mejor
Los router al igual que las antenas de televisión o radio funcionan mejor cuanto más alto estén estos debido a que las antenas de cualquier router con omnidireccionales y se propagan en todas las direcciones.
Cuanto más alto coloques el router mayor superficie podrás cubrir y así podrás tener un mayor alcance con tus dispositivos. Si dispones de algún router viejo que no uses podrás también usarlo para expandir dicha red y si lo colocas en varias alturas podrás tener toda tu casa con red WiFi.
Actualiza el firmware del router
La versión del firmware tiene mucho que ver con la velocidad que éste pueda dar ya que al tener el router desactualizado podrás tener problemas con la conectividad en algunos canales y podrás limitar el rendimiento del router.
Así que ten actualizado tu router con la última versión de su firmware y verás que aprovecharás mucho su velocidad.
Papel de aluminio en las antenas
Seguro que has oído más de una vez que colocando papel de aluminio en las antenas de tu router para así hacerlas más largas podrás tener una mayor conectividad.
Esto por una parte es un mito, pero por otra te puede funcionar, vamos a explicarlo, el papel de aluminio funciona como fuente reflectante y puede hacer rebotar la señal wifi, pero por otro lado estás haciendo que la señal no sea omnidireccional sino unidireccional y de esta forma estás eliminando rendimiento.
Evita tener aparatos eléctricos cerca
Los aparatos eléctricos hacen que las señales del router y sus propias frecuencias se colapsen y se produzcan interferencias entre ellos de esta forma estarás eliminando mayor campo de barrido para la señal WiFi ya que la banda 2,4 GHz quedaría saturada.
Coloca las antenas en posición vertical
Seguro que has oído hablar a qué deberías colocar las antenas en la dirección a la que quieres que se dirija el WiFi, de tal modo que, colocando las antenas hacia un lado u otro tendrás más señal en esas direcciones.
Esto es falso, las antenas del router deberás colocarlas en la posición vertical ya que han sido diseñadas para ello, ahora bien, si tienes un router con varias antenas puedes cambiar ligeramente la inclinación de las mismas, pero siempre respetando la verticalidad.
Evita colocar el router en los rincones
Se acabó colocar el router detrás de la televisión o el sofá o lo más escondido posible ya que si haces esto podrías estás limitando la expansión de la red WiFi. Como hemos visto en el primer punto cuanto más alto mejor y en ese caso evita los rincones y centraliza su posición, es decir ponlo en la habitación más céntrica de la casa.
Ahora ya conoces los trucos para colocar tu router y así aprovechar al máximo la expansión de la red WiFi y la velocidad del mismo.
¿Qué te han parecido estos trucos para aumentar la señal WiFi? ¿Conoces algún truco más?
- Ver Comentarios