Si has pensado en conocer gente online y dudas en qué app elegir, nosotros te vamos a orientar sobre si Tinder o Badoo es mejor para tu caso. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, que al final dependen mucho de las circunstancias de cada cual.
Ambas sirven para conocer gente, más bien con enfoque rápido o, al menos, con la comodidad de hacerlo desde el móvil. Claro que los tiempos los marcamos nosotros, y podemos conversar el tiempo necesario antes de decidirnos a tomar un café y presentarnos a la otra persona. Nuestro consejo es no relajarnos mucho, para no acabar en conversaciones interminables que no conduzcan a algo real.
Sea cual sea la que vayas a elegir, recuerda que el objetivo es pasarlo bien : debemos ser respetuosos con la otra persona, entender sus necesidades y comportarnos de manera emocionalmente responsable. Algo que se aplica a Tinder, Badoo y cualquier app, del mismo modo que en la vida real.
Tinder, una "primera división" discutible
Hay que dejarlo claro desde el principio: las chicas y chicos más atractivos están en Tinder, aunque a día de hoy encontraremos una amplia variedad de personas, dada su gran popularidad. El complejo algoritmo de Tinder nos puntuará para mostrarnos perfiles de "nuestro nivel", en una dinámica un poco tóxica, pero que refleja la realidad del "ligoteo".
Y es que en Tinder solo vemos los usuarios que la app decide mostrarnos, y debemos decidir si nos gustan o no deslizando la foto a la derecha o a la izquierda. Solo en caso de que nos gustemos mutuamente podremos conversar, lo que se denomina hacer "match" en Tinder (y en otras apps similares).
Hay un límite de likes diarios para incentivarnos a pagar una suscripción premium, ya sea Tinder Plus, Gold o Platinum, cuyos precios van desde unos 10 euros al mes hasta más de 30 euros al mes. Tinder es perfectamente disfrutable sin pagar, pero la suscripción nos da numerosas ventajas.
Tinder es una "primera división" de las apps de citas, y ya sabes cuál elegir si apuntas alto, pero quizá no quieras meterte en ese competitivo mundo. Si no tenemos un gran físico o ya nos pesan los años, eso jugará mucho en contra. Además, el algoritmo de Tinder potencia los perfiles normativos y la uniformidad.
Por ejemplo, si nos interesan las mujeres con algunos kilos de más e inquietudes intelectuales o los hombres calvos que se dedican a la agricultura, en Tinder será muy complicado encontrar algo tan específico, porque la app no está diseñada para nichos concretos.
Badoo, menos seria, pero más flexible
Quizá conociendo Tinder ya sepas cuál elegir, pero vale la pena echar un vistazo a Badoo. Es una veterana en el sector, con una versión web muy completa, aunque ahora la aplicación móvil ha tomado el protagonismo. Aparte de la posibilidad de deslizar perfiles, en Badoo podemos ver en una rejilla de gente cercana y gente que está conectada en ese momento.
Aunque Badoo también tiene restricciones para intentar que paguemos (el premium son 18 euros al mes), su planteamiento permite ver más perfiles con calma, así que Badoo facilita las cosas si la elevada competitividad de Tinder nos echa atrás.
Sobre Badoo siempre se ha dicho que es poco seria, y que algunos usuarios son demasiado directos, sobre todo los hombres. Es posible que sea así, pero al final se pueden encontrar personas interesantes en todos los lugares. Además, de una conversación que parece poco seria también pueden surgir historias interesantes si no tenemos prejuicios.
¿Tinder o Badoo? ¿O mejor las dos?
Si no tienes claro cuál elegir, una buena idea puede ser probar las dos. Ambos se pueden descargar sin coste, no hay nada que perder por darles una oportunidad. Si vives en un municipio pequeño, al final la gente que hay es limitada, y el diseño de las aplicaciones no interfiere mucho, porque acabarás viendo todos los perfiles.
Para quienes estén preocupados por la privacidad, en Tinder hasta se pueden bloquear nuestros contactos con antelación. Por ejemplo, para asegurarnos de que no nos saldrá el perfil de una expareja en ningún momento.
Sin embargo, en una ciudad grande las cosas cambian, y el elegir Tinder o Badoo se vuelve más significativo, así que podríamos seguir esta estrategia con las dos apps al mismo tiempo:
- Un perfil "generalista" en Tinder: con fotos bien vestido en una cafetería, jugando con un perro o gato, en un jardín o en la playa... Cualquier tema delicado es mejor dejarlo de lado el Tinder, o el algoritmo bajará nuestra puntuación y nos mostrará solo los usuarios menos atractivos.
- Un perfil "más personal" en Badoo: si queremos subir fotos saliendo de caza, disfrazados de elfo o fumando puros, mejor hacerlo en Badoo. Dado que el sistema de descubrir perfiles es más amplio, podemos mostrar nuestros aspectos más personales para encontrar alguien con los mismos gustos y valores.
No hemos mencionado nada sobre Tinder o Badoo a nivel técnico porque, al final, son apps similares, que funcionan bien en general. No pensaremos en cuál elegir basándonos en lo bien desarrollada que esté la app, sino en su enfoque.
Algunas alternativas a Tinder y Badoo que valen la pena
Aunque Tinder es la app que nos vienen a la mente al pensar en conocer gente, hay otras opciones a considerar. No nos servirá cualquiera, al final es clave que haya muchas otras personas apuntadas para que surjan conexiones.
Algunas recomendaciones son:
- Bumble : una app que parte de la premisa de que las mujeres deben iniciar las conversaciones, y hacerlo en un tiempo limitado tras el "match", para que la charla fluya de manera dinámica.
- Happn: una app donde la ubicación cobra gran importancia, pues nos muestra a personas con las que nos podemos haber cruzado en la vida real, para intentar establecer contacto.
- Grindr: enfocada a los hombres gays y bisexuales, es la app de referencia para esta comunidad, si bien Tinder sigue siendo una buena opción para quienes quieran conocer gente con calma.
- Wapa: centrada en las mujeres lesbianas y bisexuales, es la mejor opción para este nicho, también Tinder sigue siendo popular entre ellas.
Ahora queda en tus manos optar por Tinder o Badoo aunque, si aún dudas cuál elegir, hay más alternativas para conocer gente, que quizá se adapten incluso mejor a tus intereses.
Tinder no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?
- Ver Comentarios