¿Por qué no puedo iniciar sesión en Tinder? Soluciones

¿Por qué no puedo iniciar sesión en Tinder? Soluciones

Pueden existir diferentes causas por las cuáles no puedes iniciar sesión en Tinder, y hay también distintas soluciones que puedes poner en práctica cuando no puedes acceder a tu perfil para ver perfiles, responder mensajes o lo que sea que necesites hacer en esta red social de citas.

En la mayoría de las ocasiones es algo fácilmente solventable, aunque cuando alguna solución no funciona, es preciso aplicar otras opciones y así hasta que realmente demos con la definitiva. El objetivo es poder acceder de nuevo a nuestro perfil correctamente con los datos de acceso.

¿Qué te puede imposibilitar iniciar sesión en Tinder? Entre otras causas, no recordar los datos de acceso, alguna caída del servicio, algún fallo en la app o en tu móvil, etc. No es fácil determinar el fallo en la mayoría de las veces, así que cuando te ocurra, mira estas soluciones.

Pero hay otra causa por la que también podrías tener problemas para iniciar sesión, es cuando te suspenden la cuenta, y es que dependiendo de la norma que hayas infringido puede tratarse de un bloqueo temporal o definitivo, siempre puedes apelar esta decisión para intentar recuperar tu cuenta.

Coloca bien el número de teléfono

Uno de los motivos por los cuales en ocasiones no puedes iniciar sesión puede ser debido a que no están colocando bien los datos de acceso de tu cuenta de Tinder, puede ser que estés poniendo mal el número de teléfono, que es uno de los métodos que ofrece la app para entrar.

Así que la solución pasa por rellenar bien ese campo con el número con el que te registraste en Tinder, asegúrate de lo que estás escribiendo bien. En caso de que uses algún servicio para iniciar sesión en Tinder, como Google o Facebook, no deberías experimentar este problema.

Haz que Tinder te envíe un email de recuperación

Otra solución que puedes aprovechar si no puedes iniciar sesión porque has cambiado tu número es pedirle a Tinder te envíe un email de recuperación. No se trata de contactar con Tinder, basta con entrar en la web de Tinder o en la app y pulsar sobre “iniciar sesión”.

Ahí tendrás que buscar “¿no consigues iniciar sesión?” o similar y luego tendrás que poner el correo electrónico con el que te registraste en Tinder si utilizaste este método. Te llegará un correo para que puedas acceder con el nuevo número de teléfono que tienes ahora.

Prueba a iniciar sesión vía web

Si estás poniendo los datos de acceso correctamente y no es posible iniciar sesión a través de la app de Tinder, te recomendamos optar por hacerlo vía web. Tinder dispone de una versión web también, así que intenta acceder a tu perfil desde tu navegador habitual del ordenador.

Si puedes es que existe algún tipo de error en la app o incluso en tu móvil, en ese caso, te recomendamos esperar unos minutos o un par de horas y volver a intentarlo otra vez, pero si sigue ocurriendo, quizá debas tomar otro tipo de soluciones más importantes.

Actualiza la app de Tinder

También deberías probar a actualizar la app de Tinder en tu teléfono, a veces fallan o existe algún problema que ocasiona que no puedas entrar y con una actualización se corrige. Para esto solo tienes que dirigirte a la tienda de apps de tu teléfono (App Store o Google Play Store).

Ahí tendrás que buscar Tinder en el buscador y si hay alguna nueva versión disponible para instalar, podrás instalarla en tu teléfono, así obtendrás la versión más reciente. Luego solo tienes que volver a entrar en la app y verificar que ahora sí puedes iniciar sesión correctamente.

Cambia de conexión en el móvil

Puede ser que tu conexión WiFi o de datos esté dando problemas y te impida iniciar la sesión en Tinder, aunque notaría esto inmediatamente porque si la incidencia es esa, no tendrás acceso a Internet en ninguna app, no solamente en Tinder. Te proponemos intercalar entre conexiones.

Es decir, si estás intentando iniciar sesión con tu conexión de datos, prueba a conectar tu teléfono a una red WiFi si es posible, si estás fueras no te recomendamos una red WiFi pública por diferentes motivos, y si estás conectado por WiFi, deberías entonces problemas con el 4G o 5G.

Reinicia tu móvil

Una solución tan sencilla como reiniciar el móvil puede resultar muy eficaz. En ocasiones puede ocurrir que aparezca algún error en la app, directamente no abra o aparezca alguna pantalla en blanco, o que tampoco te deje iniciar sesión. Y una acción sencilla como esta puede resolverlo.

Así que apaga el teléfono, espera unos segundos y luego vuélvelo a encender nuevamente para ver si así ahora puedes acceder a tu cuenta con tus datos de acceso, si no fuese, te recomendamos seguir probando otras posibles soluciones.

Borrar datos y caché de Tinder

Prueba a borrar los datos y la caché de Tinder en tu teléfono Android si no puedes iniciar sesión. Para esto debes dirigirte a los ajustes de tu móvil, luego entrar en aplicaciones y ahí buscar Tinder, deberías encontrar ambas opciones, la de borrar la caché y los datos de la aplicación.

Cuando lo hagas, entra nuevamente en la app e intentar de nuevo acceder a tu cuenta. Si no puedes, tendrás que seguir intentando otras cosas, aunque llegados a este punto, las opciones que tienes para probar son bastante escasas, pero no estará de más que las pruebes.

Espera a que Tinder esté operativo

Ojo, que también es posible que no puedas iniciar sesión en la app por un problema de operatividad, es decir, que si Tinder está caído no funcionará y no te dejará acceder, así que la solución cuando Tinder no funcione es que esperes unos minutos o algunas horas.

Desinstala Tinder del móvil

Como solución más radical, prueba a desinstalar la app de Tinder de tu móvil y luego vuélvela a instalar. A veces esta pueda lo que resuelva el problema definitivamente, es un proceso rápido que puedes llevar a cabo en tu móvil Android o en el iPhone, así que no debes de probarlo.

Cuando ya no tengas la app, bastará con acudir nuevamente a las tiendas de apps correspondientes y buscar Tinder para instalarlo otra vez, ahora sí puedes probar a acceder a tu perfil con tus datos de acceso y comprobar que ahora está todo funcionando bien.

Apelar el cierre/suspensión de tu cuenta

Ya lo explicamos al principio, es posible que tu cuenta de Tinder haya sido suspendida o bloqueada, probablemente se deba a que has infringido las reglas de la Comunidad o incluso alguno de los términos de uso de la red social. Puede ser un bloqueo temporal o definitivo.

Cuando esto pasa, no puedes iniciar sesión y, además, recibirás un correo electrónico. La solución pasa por buscar la opción de apelar esta decisión, sobre todo, si crees que se trata de un error, pero nada te asegura que vuelvas a recuperar tu perfil más adelante. Sigue estos pasos:

  1. Entra en el Centro de Apelaciones de Tinder e inicia sesión con tus datos.

Web: Centro de Apelaciones de Tinder

  1. Ahí localiza la infracción que has decidido apelar y selecciónala. Por último, pulsa en “enviar apelación” y ahora no queda esperar a que analicen tu caso, verás esas infracciones apeladas en la pestaña “apelaciones enviadas” y también las actualizaciones de su estado, es decir, si ha sido aprobada o denegada.

¿Y qué ocurre si apelas y te niegan esa apelación? Pues dependiendo de la gravedad, no podrás optar a la devolución de tu perfil, tampoco podrás abrir nuevas cuentas ni seguir usando Tinder, tendrás que usar en todo caso nuevos datos de acceso para abrirte un nuevo perfil desde cero.

Contacta con Tinder

Como última opción sencilla, prueba a contactar con Tinder. De hecho, es algo que ellos mismos recomiendas cuando no existe una solución a algún problema, como en este caso podría ser este, pero también es válido para cualquier otra incidencia con la aplicación. También puede ser útil si tienes la cuenta bloqueada y la apelación no te ha servido de nada.

Antes de intentar contactarles, puedes utilizar el Centro de Ayuda de Tinder en el que se ofrecen soluciones a problemas muy comunes, quizá ahí puedas obtener la respuesta que buscas, te lo dejamos justo debajo:

Web: Centro de Ayuda de Tinder

Pero si eso no logra ayudarte, sigue estos pasos:

  1. Entra en la siguiente web:

Web: Enviar solicitud a Tinder

  1. Ahora despliega el menú y elige tu problema o cuestión sobre lo que quieres que te resuelva Tinder. Nosotros vamos a elegir “problemas al iniciar sesión en la cuenta” y luego del otro desplegable elegimos “no puedo borrar mi cuenta”.

Imagen - ¿Por qué no puedo iniciar sesión en Tinder? Soluciones

  1. Ahora aparece un pequeño tutorial que te puede ayudar a solventar tu problema, y también puedes ver que Tinder te ofrece la posibilidad de contactarles enviándole tu correo y algunos datos más (teléfono, descripción e incluso algún archivo adjunto si crees que necesario), tan solo debes rellenarlos.

Imagen - ¿Por qué no puedo iniciar sesión en Tinder? Soluciones

  1. Por último, pulsa en “enviar”, deberían obtener alguna solución en poco tiempo y resolver el problema definitivamente para que puedas usar la app de Tinder con normalidad.

Imagen - ¿Por qué no puedo iniciar sesión en Tinder? Soluciones

  • Ver Comentarios