Tinder permitirá compartir todos los detalles de tu cita: a medio camino entra la seguridad y el "cotilleo"
La próxima novedad de Tinder permitirá compartir todos los detalles de las citas con nuestros amigos, buscando mejorar la seguridad a la hora de conocer gente, pero afectando también a la privacidad de la persona con la que nos vamos a encontrar.
Tras hacer "match" en Tinder y establecer una conversación más o menos larga, llega el momento de conocerse en persona. Ahora será posible crear una "ficha" sobre la cita que compartir mediante un enlace de manera sencilla, para enviar a nuestros amigos.
Esta ficha indica la fecha, hora y ubicación física, además podemos añadir algunas notas con información adicional. Es posible enlazar el perfil de Tinder de la otra persona, lo que aporta tranquilidad, pero resulta un poco invasivo con la privacidad.
Nos sentiremos más seguros si amigos y familiares saben con quién es nuestra cita, pero la persona que vamos a conocer quizá no se encuentre demasiado cómoda. Tampoco tiene elección, pues al enlazar su perfil a la cita no se la informa de ningún modo.
Se ha cuidado un mínimo la privacidad, y los enlaces a las citas se eliminarán de manera automática tras un tiempo. Quienes vean el perfil compartido no podrán comunicarse con él aunque tengan cuenta en Tinder. Si no tienen cuenta, encontrarán una versión simplificada, con menos información.
No sabemos cómo interactuará esta novedad con la opción de bloquear contactos en la Tinder para no encontrarnos con nuestros conocidos, pero todo apunta a que prevalecerá el nuevo sistema de citas. De hecho, no parece que exista un modo de evitar estos enlaces para quien forma parte de una cita.
Estas citas se podrán programar con hasta 30 días de antelación, y admitirán más de una pendiente en cada momento.
La propia Tinder promociona esta nueva función como una manera de charlar con nuestros conocidos sobre futuras citas, no solo como una medida de seguridad. De hecho, lleva tiempo potenciando este "cotilleo" social respecto a las citas.
El sistema de Tinder Matchmaker precisamente sirve para que nuestro grupo de amigos nos ayude a elegir los perfiles que nos interesen. La privacidad cada vez es menos importante en Tinder, buscan potenciar la transparencia, y que no sea vea a las apps de dating como algo tabú.
La opción de enviar un enlace con la cita se activará durante los próximos meses en unos pocos países, e imaginamos que no tardará en llegar al resto del mundo. Entre estos países, tenemos España, México y Estados Unidos, junto a buena parte de Europa, pero no el resto de Latinoamérica.
Estos enlaces para compartir las citas apuntan a una clara estrategia para reducir los prejuicios alrededor de las apps de dating y popularizarlas. Poco a poco, Tinder deja de lado a los usuarios discretos, y se centra en quienes tienen citas con frecuencia y de manera abierta.
- Ver Comentarios