Tinder, Hinge y otras apps de citas se están preparando para usar de manera integral la inteligencia artificial, y cambiar por completo la manera en la que las personas se relacionan a través de estas plataformas.
Se sabe que el Grupo Match, empresa que está detrás de Tinder, Hinge y OkCupid, lanzará en marzo de 2025 varias innovaciones basadas en IA que mejorarán la forma en la que los usuarios crean sus perfiles y el algoritmo que los conecta con posibles parejas.
Ya vimos hace varios meses que Tinder elegirá tus fotos de perfil porque cree que su IA acertará más que tú mismo, y es que esta es un poco la base de todo este cambio: la IA tratará de ponerte todo en bandeja para que tú solo disfrutes de tus citas, lo cual seguramente aumentará el número de usuarios de las apps de citas que trabajen bajo este nuevo modelo.
Por otro lado, un asistente virtual sugerirá también cómo redactar tu biografía para captar más fácilmente la atención de posibles matches y te hará preguntas personalizadas para entender tus objetivos y preferencias.
Después, las recomendaciones se adaptarán en base a estos datos, los cuales serán, en teoría, más precisos a los que hay ahora. Por poner un ejemplo, Hinge está desarrollando un algoritmo que recopila feedback directo de los usuarios, y se sabe que será lanzado en 2025.
Otro cambio interesante será la incorporación de un coach de IA personalizado para aquellos a los que les cueste conseguir coincidencias o que no sepan cómo iniciar una conversación.
Les dará consejos prácticos y mensajes sugeridos que se ajustarán a sus intereses y al perfil de su potencial pareja, lo que aumentará las probabilidades de éxito y reducirá la frustración de todos, incluso de los más introvertidos.
Las ventajas son claras: menos tiempo invertido en tareas repetitivas como el desplazamiento continuo entre perfiles y una experiencia más enfocada en resultados. Sin embargo, algunos críticos sostienen que, debido a esto, se perderá gran parte de la autenticidad y naturalidad de las conversaciones.
Por otra parte, algo que provoca recelo es que esta manera más inteligente de interactuar requiera una recopilación masiva de datos y una protección mayor de información sensible. Match Group ya ha indicado que están tomando medidas para manejar los datos de manera ética y segura.
Ahora solo falta esperar a que los usuarios entren en contacto con este nuevo ecosistema inteligente dentro de Hinge, Tinder y otras apps de citas y ver cuán exitoso es, aunque ya adelantamos que suena prometedor, como muchos otros usos de la inteligencia artificial que se están dando en nuestro tiempo.
Truco: cómo conseguir Tinder más barato
Vía: The Guardian
- Ver Comentarios