Tinder ya no deja promocionar tu Instagram en el perfil

Tinder ya no deja promocionar tu Instagram en el perfil

La nueva política de Tinder impide compartir el perfil de Instagram u otras redes sociales, dentro de una actualización de las denominadas "reglas de la comunidad". El objetivo es hacer de Tinder una experiencia más agradable, aunque el bloqueo de Instagram quizá tenga otras razones detrás.

A partir de ahora, Tinder va a eliminar los nombres de usuario de redes sociales de las descripciones de los perfiles, incluyendo aquellos que los tengan actualmente. En Tinder no hay un apartado que enlace a sitios externos, pero no era raro ver perfiles que animaban a contactar directamente en Instagram e indicaban el nombre en formato tipo @usuario.

Tinder justifica esta decisión en una política más estricta contra el spam (publicidad no deseada). No quiere que se vendan productos, se promocionen campañas o se envíe otro tipo de mensajes masivos, y cree que quienes indican su Instagram de manera pública pueden tener estas intenciones.

De todas maneras, seguirá siendo posible compartir el perfil de Instagram en los mensajes privados como hasta ahora. Solo deberían preocuparse quienes lo manden de manera masiva, algo que probablemente sí sea para hacer spam.

Aun así, al impedir que se redirija a Instagram desde las descripciones, se obliga a mantenerse más tiempo en Tinder, beneficiando a la aplicación. De hecho, hasta era posible dirigirse a estas personas en los mensajes directos de Instagram sin necesidad de antes hacer match en Tinder.

Nuevas reglas para la convivencia en Tinder

El resto de las nuevas reglas de la comunidad no son demasiado sorprendentes. Para empezar, se prohíben los perfiles falsos o que suplanten a otras personas, y tampoco está permitido difundir información falsa, bulos o fake news.

Cada persona debe tener una única cuenta, pero quienes mantengan varias relaciones abiertas poliamorosas han de crear un perfil por cada pareja, indicando el tipo de relación que buscan en la configuración.

Tinder también deja claro que no consentirá apps para hackear las funciones de pago (las suscripciones Plus, Gold y Platinum), y que compartir capturas de pantalla de las conversaciones no está autorizado.

Pausar Tinder

Otras de las reglas de la comunidad son más difusas, aunque muy importantes. Tinder espera respeto y amabilidad en las conversaciones, y prohíbe la discriminación, acoso o insultos, sea en las conversaciones o en las citas reales que se generen.

Por último, Tinder pide que se respeten los límites de las otras personas, es decir, no ser demasiado insistentes en nuestras pretensiones. Al final, lo único que puede hacer Tinder es borrar las cuentas que no cumplan estas condiciones, aunque poco a poco mejora la seguridad, como con la verificación por video selfie de los perfiles de Tinder.

Desde luego, que no se pueda compartir el usuario de Instagram en Tinder será molesto, y seguramente beneficia más a los intereses comerciales de la propia Tinder que a la seguridad de los miembros.

¿Es posible ver Tinder sin registrarse?

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios