Veamos de qué forma se cambia la contraseña de Instagram, por si en algún momento necesitas o quieres modificarla. De hecho, cambiar las contraseñas con cierta asiduidad es lo más recomendable, tanto en perfiles personales como en profesionales.
Debería cambiarse de manera periódica, aunque muy pocas personas siguen esta recomendación. Ahora bien, cada vez que pongas una nueva, es aconsejable utilizar una clave segura y fuerte con un mínimo de 8 caracteres en el que combines de todo lo que puedes usar.
Lo idóneo sería una contraseña de más de 8 caracteres que tenga números, letras mayúsculas y minúsculas e incluso símbolos, si no tiene sentido mucho mejor, aunque si será más complicada recordarla, pero para eso dispones de gestores de contraseña donde guardarlas.
En caso de que la olvides, siempre puedes recuperar la contraseña de Instagram llevando a cabo unos pasos muy concretos con tal de recuperarla, aunque para eso necesitarás proporcionar tu correo electrónico y algún dato más.
Desde la app de Instagram
Vamos a ver cómo se puede modificar la contraseña de Instagram desde la app móvil, estos son los pasos que debes seguir:
- Entra en Instagram, pulsa en tu imagen de perfil de la parte inferior y luego en el icono de las tres rayas verticales.
- A continuación entra en “configuración y privacidad”.
- Ahora en “centro de cuentas”.
- Luego vete hasta “contraseña y seguridad”.
- Seguidamente, entra en “cambiar contraseña”.
- Elige el perfil del que quieres cambiar la clave.
- Por último, coloca la antigua contraseña y repite la nueva dos veces, cuando la tengas pulsa en el botón azul en “cambiar contraseña” y listo.
Desde la web de Instagram
También es posible cambiar la contraseña desde la web de Instagram, esto es lo que tienes que hacer:
- Entra en la web de Instagram, inicia sesión y luego pulsa en “más”.
- Luego entra en “configuración”.
- Accede ahora a “contraseña y seguridad”.
- Ahora selecciona otra vez la opción “contraseña y seguridad”.
- Entra en “cambiar contraseña”.
- Por último, pon la clave antigua y repite dos veces la nueva y listo, ya está cambiada.
Es muy fácil y rápido modificar la contraseña de Instagram por una nueva, cuanto más larga y mayor combinación tenga de números, letras y símbolos, más segura será, también te recomendamos activar la verificación en dos pasos de Instagram para proteger todavía más tu perfil.
Cómo evitar que hackeen tus redes sociales: activa esto
- Ver Comentarios