Puedes ocultar la inscripción “en línea” en Instagram DM desde la configuración de la red social, así nadie sabrá que estás conectado en ese momento a la sección de mensajes privados de Instagram y, por consiguiente, no sabrán cuándo fue la última vez que estuviste en la red social.
Esto viene a ser prácticamente lo mismo que puedes hacer en otras apps, recuerda que ya puedes ocultar el estado de línea de WhatsApp e incluso de Facebook Messenger, entre otras. De lo que se trata es de que nadie sepa cuándo estás dentro de Instagram, así nadie te controlará.
Esto lo puedes configurar desde la aplicación móvil de Instagram a través de lo que se llama “estado de actividad”. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre Instagram en tu móvil y pulsa en tu foto de perfil en la parte inferior, luego en el icono de las tres rayas horizontales que aparecen en la parte superior derecha.
- A continuación, escribe “actividad” en el buscador que aparece justo arriba y entra en la opción “mostrar estado de actividad”.
- Ahora desactiva la casilla “mostrar estado de actividad”.
De esta manera, las cuentas que te siguen o las personas con las que hablas por los privados de Instagram ya no sabrán cuándo fue la última vez que te conectaste, tampoco podrás saber el día y la hora de conexión de las demás personas, algo que sí podías saber mientras tienes la opción habilitada.
Como ves, es una acción reversible que en cualquier momento puedes volver a activar y así volver a ver cuando alguien está conectado y en línea en Instagram. Solo puedes configurar este parámetro desde la app de Instagram para iPhone y Android, en Instagram web no se puede.
Ocultar la inscripción “en línea” de Instagram DM puede ser útil si quieres proteger tu privacidad y para que no te tengan tan controlado de tu presencia en la red social, es un parámetro que viene desactivado por defecto y que puedes habilitar a tu gusto cuando quieras o necesites.
- Ver Comentarios