Vamos a mostrarte un listado de trucos para Facebook Messenger con el objetivo de que aproveches todo el potencial que ofrece esta aplicación de mensajería de Facebook, probablemente muchos de ellos no los conozcas y verás que todos son bastante útiles.
Messenger es una de las tantas alternativas a WhatsApp, tiene como particularidad que podrás chatear con todos tus contactos de Facebook, con aquellos con los que tengas como amigos. Esta utilidad cuenta con versión web, pero también con su respectiva app para iOS y Android.
Añade más cuentas de Messenger
¿Tienes más de un perfil de Facebook? Es posible añadir más cuentas de Facebook con la que poder chatear con los contactos de esa nueva cuenta y todo a través de una sola aplicación. Si quieres hacer esto, debes seguir estos pasos:
- En la app de Messenger, pulsa en el icono de las tres rayas horizontales que aparece en la parte superior derecha.
- Luego pulsa en el icono del engranaje.
- Ahora entra en la sección “cambiar de cuenta”.
- Ahí podrás añadir la nueva cuenta de Facebook para poder hablar con las personas que tengas ahí desde la opción “añadir cuenta”.
Ver los contactos conectados en tiempo real
Vamos con otro truco, en este caso, podrás ver los contactos concretos que están conectados en tiempo real a Messenger, es decir, aquellos que están ahora “activos” en la aplicación de mensajería. Para ver este listado de personas conectadas, sigue estos pasos:
- Abre Messenger y pulsa en la pestaña “personas”.
- Ahora verás ese listado de personas bajo la sección “activos ahora”, junto a los que verás una luz verde.
Ocultar el estado de línea de Messenger
¿Sabías que es posible ocultar el estado de línea de Messenger? Sí, como lo oyes, podrás navegar por la aplicación sin que el resto de tus contactos sepan que estás conectado y aparezcas como “activo”. Esto implica que, además, no puedas ver si tus contactos estén conectados o no.
Si quieres ocultar el estado activo que indica que estás en línea en Facebook Messenger, sigue estos pasos:
- Dentro de la app, vuelve a pulsar en el icono de las tres rayas horizontales y luego entra en el icono de engranaje. A continuación, entra en “estado activo”.
- Por último, desmarca la casilla “mostrar cuándo estás activo”.
Activa el modo oscuro
Puedes activar el modo oscuro de Facebook Messenger, de manera que la interfaz se oscurece con la llegada de las horas nocturnas y ayude a descansar tu vista mientras navegas por la app. Así puedes activarlo fácilmente:
- Dentro de Messenger, pulsa en el icono de las tres rayas horizontales y luego pulsa en el icono del engranaje. Ahora pulsa en “modo oscuro”.
- Por último, selecciona la opción “activado” si quieres poner el modo oscuro ya o la opción “sistema” si quieres que la app adopte el modo nocturno al mismo tiempo que el sistema operativo de tu móvil la activa.
Bloquea el acceso a Messenger
¿Sabías que es posible bloquear el acceso a Facebook Messenger con Face ID o el lector de huellas de tu teléfono? Esto impedirá que cualquier persona que no seas tú puedas acceder a la aplicación y ver tu lista de contactos, así como tus conversaciones con toda la gente.
Para bloquear la app Messenger, sigue estos pasos:
- Pulsa en el icono de las tres rayas y luego entra en el icono del engranaje, luego accede al apartado “privacidad y seguridad”.
- Ahora entra en “bloqueo de aplicaciones”.
- Por último, activa la casilla “Face ID” o la que te salga.
A partir de ahora, cada vez que cierres la aplicación y quieras entrar, te pedirá que desbloquees la aplicación para entrar.
Desactivar la confirmación de lectura
Así como es posible desactivar la confirmación de lectura de mensajes en WhatsApp, también lo puedes hacer en Facebook. Es otro truco muy interesante que implica que los contactos con los que hablas no sepan que has recibido sus mensajes cuando entras en la conversación.
Por tanto, esas personas no sabrán que has leído sus mensajes. Si quieres aprovechar este truco, puedes habilitar esta opción siguiendo estos pasos:
- Pulsa en el icono de las tres rayas y luego pulsa en el icono del engranaje. Luego entra en “privacidad y seguridad”.
- Baja hacia abajo y accede a “confirmaciones de lectura”.
- Por último, desactiva la casilla “mostrar confirmaciones de lectura”.
Bloquea los mensajes de desconocidos
Un truco que probablemente no conozcas es que puedes bloquear los mensajes de personas desconocidas en Facebook Messenger, de manera que no recibirás solicitudes de mensajes de personas que no están en tu lista de amigos. Para activar esta opción, sigue estos pasos:
- Pulsa en el icono de las tres rayas y luego en el icono del engranaje, luego entra en el apartado “privacidad y seguridad”.
- Luego entra en “entrega de mensajes”.
- Ahora entra en cada una de las opciones que aparecen y pulsa en la opción “no recibir solicitudes”, por lo que no recibirás mensajes ni de amigos de tus amigos de Facebook ni de otras personas.
Activa el modo no molestar de Messenger
¿Sabías que Messenger dispone de un modo no molestar? Este modo lo que hace es silenciar las notificaciones de la aplicación durante unos tiempos ya preestablecidos, de manera que no puedas ser molestado durante ese período elegido. Se activa de la siguiente manera:
- Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales y luego entra el icono del engranaje. Posteriormente, accede a la sección “notificaciones y sonidos”.
- Ahora activa la casilla “no molestar” y selecciona el tiempo por el cual quieres mantener habilitado el modo no molestar de Facebook, dispones de un mínimo de 15 minutos o un máximo de 24 horas.
Oculta la vista previa de los mensajes en las notificaciones
Otro truco que deberías aprovechar es aquel que te permite ocultar la vista previa de los mensajes de Facebook Messenger para que no se vean en las notificaciones mientras no utilizas la aplicación, es decir, cuando utilizas otras apps o simplemente cuando no estás usando el móvil.
Eso evita que una persona que esté cerca de ti cuando recibas la notificación pueda ver el mensaje en cuestión. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:
- Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales y luego en el icono del engranaje de Facebook Messenger, luego vete hasta la opción “notificaciones y sonidos”.
- Desactiva la casilla “mostrar vistas previas”.
Cambia el fondo de las conversaciones
Un interesante truco de Messenger es la posibilidad de cambiar el color de la conversación, de manera que podrás modificarlo en una o varios chats, en definitiva, en todo los que quieras, e incluso podrás elegir uno diferente por cada conversación.
Podrás acceder a este ajuste siguiendo estos pasos:
- Entra en la conversación con el contacto de la que quieres cambiar el fondo, luego pulsa su imagen de perfil o su nombre para abrir los ajustes del chat.
- Ahora entra en “tema”.
- Por último, elige entre la gran variedad de temas y colores que puedes colocar en la conversación.
Cambia la reacción rápida por defecto
Más trucos, y en este caso te traemos un truco rápido y muy útil, y es que puedes cambiar la reacción rápida que trae Facebook Messenger por defecto por otra distinta. La que ya viene establecida es el típico pulgar hacia arriba en color violeta, pero es posible modificarla.
Sigue estos pasos:
- Entra en una conversación y pulsa sobre su foto o nombre en la parte superior, luego entra en “reacción rápida”.
- Ahora cámbiala por la nueva, podrás elegir entre cualquier emoji que más te guste. Ten en cuenta que la reacción rápida solo afecta a esa conversación, si quieres que sea la misma para otras conversaciones, tendrás que cambiarla también con los mismos pasos indicados.
Abre un chat secreto con tus contactos
Es posible abrir un chat secreto en Facebook Messenger, de manera que todo lo que hablas en esas conversaciones queda más protegido. Concretamente, las conversaciones quedan cifradas extremo a extremo. Veamos como abrir un chat secreto, sigue estos pasos:
- Abre una conversación normal con un contacto y luego pulsa en su foto de perfil.
- A continuación, pulsa en la opción “ir a la conversación secreta” y listo, ya podrás hablar todo lo que quieras con la tranquilidad de que todos los mensajes y llamadas están cifrados extremo a extremo.
Archiva los chats que ya no necesites
Si hay conversaciones en Facebook Messenger que hace tiempo que no tienen actividad, puedes archivarlas si no quieres eliminarlas. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
- Localiza la conversación en cuestión que quieres archivar y deslízala con tu dedo hacia la izquierda, luego pulsa en la opción “archivar”.
No cabe duda de que con todos estos trucos para Facebook Messenger podrás aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la app de mensajería, con pequeños ajustes que te harán la vida más fácil, algunos de los cuales probablemente desconocías y que ahora ya conoces.
Los canales llegan a Facebook y Messenger: información directa de marcas, influencers y medios
- Ver Comentarios