Si estás pensando en hacerte TikToker, en este reportaje te vamos a dar unos cuantos trucos para que puedas hacerte viral en TikTok de una forma mucho más rápida.
Y si también te interesa conocer cuánto paga TikTok por likes, visitas y seguidores, te recomendamos que eches un ojo a este artículo que te dejamos aquí.
Una red social en pleno crecimiento y que, si sigues estos consejos, te costará menos crear contenido que pueda ser viralizado. ¡Comenzamos!
No escatimes en el uso de hashtags
Los hashtags o etiquetas es una manera fácil y práctica que tratar de llegar a más usuarios de TikTok. Pero hay que hacerlo con cabeza.
No vale de nada usar muchos hashtags genéricos porque no conducen a nada. Lo suyo es emplear un par de ellos que sean mucho más específicos y, si quieres, uno más "amplio". Una combinación perfecta que seguro que te viene fenomenal.
Imagina que quieres subir un vídeo de un gatito cantando. Estaría bien usar un par de hashtags muy concretos y curiosos como #gatoeurovision o #catsinatra combinados con otro más genérico como #gatos o #mascotas.
Déjate llevar por las modas
Aunque en otros aspectos de la vida ser un "fashion victim" es del todo desaconsejable, en todo lo que tiene que ver con las redes sociales sucede todo lo contrario: es necesario estar a la última. Y no sólo eso, sino exprimirlo al máximo y saber sacar partido.
Además, en TikTok da lo mismo que sea un tema u otro: música, personajes famosos, eventos deportivos destacados... Lo importante es sumarte a la moda de turno y hacerlo con estilo, diferenciándote del resto.
Por ejemplo, imagina que una canción no para de sonar en anuncios, pódcast, etc. y se hace tremendamente popular en poco tiempo. Bien, pues una buena idea sería crear una versión "alterada" de la misma con tono cómico en la que, incluso, aparecieran imitaciones de personajes VIP.
Lo mejor para el principio
Seguro que muchas veces has escuchado el dicho de "es mejor dejar lo mejor para el final". Bien, pues eso no es para nada recomendable (como tantas otras cosas) cuando se trata de TikTok.
Según varios estudios, a la hora de consumir contenidos en TikTok, los usuarios sólo aguantan un par de segundos antes de pasar al siguiente. Es decir, que si tu vídeo no muestra algo llamativo en ese brevísimo período de tiempo, es muy probable que no sea visionado por el público en general.
Por eso, te aconsejamos que tengas siempre claro cómo vas a empezar cada vídeo, ya que es fundamental. Lo suyo es usar imágenes, sonidos, etc. muy potentes de inicio que sirvan de gancho para tratar de atraer uy retener a la audiencia potencial.
Enfócate en entretener
Si por algo se han vuelto tan sumamente populares las redes sociales es porque ofrecen entretenimiento de consumo rápido y "simple" a millones de usuarios que buscan precisamente eso.
Por lo tanto, de nada sirve crear vídeos muy sesudos, densos y trabajados que quieran explicar conceptos muy específicos porque, simple y llanamente, el público objetivo para ese contenido no está en TikTok.
Es como si intentaras vender el plato más sabroso de pescado al horno con guarnición en un local de comida rápida: no tendría sentido. Cambia el chip e intenta, sobre todo, que tus vídeos sean divertidos, que apetezca verlos. Y si encima eres capaz de que también sean didácticos, tendrás mucho ganado.
Edita tus vídeos
Como habrás podido comprobar, la inmensa mayoría de los vídeos de TikTok que se vuelven virales suelen estar editados. A veces de manera más sutil y otras mucho más evidente, es fundamental usar bien las herramientas de edición de vídeos y dedicar tiempo a darles un toque especial.
Lo suyo es que todos tus vídeos sean homogéneos en ese sentido, es decir, que sean reconocibles hasta el punto de que cualquiera que los vea, sepan que se corresponden con tu canal.
Haz pruebas con todos los recursos que tengas a tu alcance, desde subtítulos a stickers, destacados, sonidos, efectos especiales y demás. Cuanto más llamativo y atractivo quede, mucho mejor.
Tu audiencia es tu mayor valor
Todos los que se dedican al sector del entretenimiento en las redes sociales saben perfectamente que la audiencia es lo más importante, por lo que es necesario cuidarla lo máximo posible.
Y una de las formas más saludables de hacerlo es interactuar con ella todo lo que sea posible, escuchando su feedback y tratando de hacer ver a cada miembro y seguidor de tu canal que es especial.
Una audiencia fiel y activa puede hacer que tus vídeos se muevan de una manera masiva y orgánica: y eso no tiene precio.
Sé constante con los contenidos
No por consabido deja de resultar vital: uno de los puntos más importantes para triunfar en TikTok es la disciplina. No vale con empezar fuerte y subir muchos vídeos de inicio para, luego, bajar el pistón.
Lo importante es mantener un ritmo que nunca deje de ser constante. Y no nos referimos únicamente a la cantidad, que también, sino especialmente a la calidad de los contenidos. Crear un vídeo muy bueno y llamativo y, después, subir un par de ellos mucho menos relevantes y de relleno es una mala idea.
¿Y cuántos vídeos es necesario subir semanalmente? Esa es una buena pregunta y no tiene una respuesta clara porque depende de muchos factores, como el tamaño del canal, su temática, etc. Pero, por norma estándar, tres o cuatro a la semana es lo habitual, aunque ese promedio puede incrementarse.
Busca colaboraciones
Otra manera de crecer y de viralizar tus vídeos es llegar a acuerdos de colaboración con otros TikTokers. Y, evidentemente, cuanto más grande e influyente sea dicho aliado, más probabilidades tendrás de viralizar tus vídeos.
Lo suyo es empezar por creadores que se muevan en tus mismos círculos temáticos y "numéricos" para, después, tratar de ir creciendo y expandiéndote. Al principio es posible que te resulte más difícil encontrar partners, pero no dejes de perseverar.
El SEO es fundamental
Nos guste o no, nos movemos en un mundo en el que el SEO (Search Engine Optimization) es muy importante, y más en redes sociales y páginas web. Un buen SEO te permitirá aparecer en mejor posición y, por lo tanto, tener más oportunidades de que tus contenidos sean visualizados por una mayor cantidad de usuarios.
De hecho, estudios recientes demuestran que los usuarios más jóvenes usan TikTok como su motor de búsqueda principal por delante de otros como Google, así que ten esto muy en cuenta.
Existen numerosos vídeos e incluso cursos gratuitos online para mejorar el SEO, por lo que harías bien echándoles un buen vistazo.
Promociona tus vídeos en otras redes
El último consejo que podemos darte es que, si puedes, uses otras plataformas y redes sociales para dar a conocer tus vídeos de TikTok.
Gracias a X (Twitter), Instagram, LinkedIn o incluso WhatsApp puedes atraer a nuevos usuarios a que visualicen tus vídeos de TikTok. Un consejo que también vale para el resto de plataformas, es decir, que puedes usar TikTok para tratar de llevar tráfico a tu nuevo canal de YouTube, por ejemplo.
Todas estas claves te harán hacerte viral en TikTok mucho más rápidamente. Si las aplicas, seguro que notarás los resultados.
La UE tiene la razón: La DMA se aplica a TikTok quiera o no
- Ver Comentarios