Fortnite es un popular juego battle royale. Para jugar es necesario que te registres, y además es recomendable activar la autenticación en dos pasos para que tu cuenta sea más segura frente a algún tipo de ataque.
Muchas webs y servicios online ya ofrecen este método de seguridad adicional por si los usuarios quieren o no activarlo; Twitter o Google son dos claros ejemplos, pero la autenticación en dos pasos se ha vuelto muy popular y ya sería raro no encontrarla en cualquier plataforma online.
Activar la autenticación en dos pasos en Fortnite supone conseguir recompensas para disfrutar en el juego. Aparte del baile Boogie Down, obtendrás también objetos en Salvar el mundo, que son: 50 espacios de arsenal, 10 espacios de mochila y una llama de alijo de trol legendario.
Para activar la autenticación en dos pasos de Fortnite hay que dirigirse a la web oficial de Epic Games, la compañía responsable del juego, y ahí seguir una serie de pasos muy concretos, son los siguientes:
- En la barra negra de la parte superior, pincha en “iniciar sesión”.
- Dando por hecho que ya tiene cuenta previamente creada en Fortnite, haz clic en la opción “Sí”.
- Ahora pulsa en la plataforma en la que juegas a Fortnite, en nuestro caso pulsaremos PlayStation, que es con la cuenta que iniciaremos.
- A continuación, escribe tus datos de PlayStation para poder iniciar la sesión. Una vez dentro, dirígete a tu perfil en la parte superior derecha y en el menú que aparece pulsa en la opción “cuenta”.
- En la columna de la izquierda, vete a la pestaña “Contraseña y seguridad” y baja un poco hacia abajo hasta la sección “autenticación en dos pasos”. Aunque hay dos opciones, vamos a escoger la más fácil y rápida, que es la que dice “activar por correo electrónico”.
- Ahora deberás introducir en la pantalla un código que llegará a tu correo, por lo que debes estar atento a tu email en los próximos segundos.
El correo que debes poner en esa casilla es con el que te registraste en Fortnite, es decir, puede ser el mismo con el que iniciaste la sesión al principio. Para salir de dudas, dirígete a la sección de “Información personal” y busca el correo donde está la descripción “datos de contacto y dirección”.
Si todo ha ido correctamente, al introducir el código, ya habrás activado la autenticación en dos pasos de Fortnite, de hecho la web te avisará. Hay otro camino para habilitar este método, pero es más complicado porque conlleva la instalación de apps en el móvil y es más engorroso.
¿Qué es la autenticación en dos pasos?
La verificación en dos pasos se trata de un procedimiento de seguridad adicional muy importante que permitirá proteger tu cuenta de Fortnite frente a robos y otras que tengas y que soporten este método, de posibles accesos no autorizados por parte de terceras personas malintencionadas.
Con este método activado, cuando vayas a iniciar sesión en un nuevo dispositivo, se solicitará un código de un solo uso, aparte de la correspondiente contraseña de acceso. Es decir, es una capa que refuerza la seguridad de las cuentas porque necesitarás más que un usuario y contraseña para acceder con ellas.
De esta forma se asegura que es el propietario de la cuenta el que accede y no otra persona, ya que ese código adicional que se pide llegará a través de su correo electrónico e incluso mediante SMS al teléfono móvil o, en algunos casos, a través de una llamada de teléfono.
Entre tantas noticias de robo de bases de datos de usuarios de distintos servicios, conviene siempre activar esta posibilidad, por lo que te aseguras de que tendrás una cuenta más segura y protegida frente a posibles hackeos e inicios no autorizados.
Es muy fácil activar la autenticación en dos pasos en Fortnite, es un proceso sencillo que te llevará muy poco tiempo, por lo que no deberías pensar mucho en sí hacerlo o no, es muy recomendable activar este método de seguridad para mantener más protegida tu cuenta.
- Ver Comentarios