En Telegram puedes activar el modo oscuro para así oscurecer la interfaz de la aplicación, un recurso que tienes disponible en las versiones móviles para iOS y Android y que se pueden habilitar en unos pocos pasos y de forma muy rápida como podrás comprobar ahora.
Con este modo oscuro lo que hace Telegram es adquirir un tono en color negro con tipografía legible para que sea cómoda a la vista, es ideal si utilizas la aplicación por la noche porque ayuda a descansar tu vista y lo puedes activar de manera permanente o de forma puntual.
Tanto en Android como en iOS, el modo oscuro de Telegram se activa desde los ajustes, aunque el camino para llegar hasta ese parámetro no es el mismo, así que te vamos a indicar de qué forma se hace en ambos casos para que te quede claro del todo.
En Telegram para iOS
Para habilitar el modo oscuro de Telegram en tu iPhone, debes seguir estos pasos:
- Abre Telegram/ajustes. Luego accede a “apariencia”.
- Activa la casilla “modo nocturno” y verás como Telegram se vuelve oscuro automáticamente y de manera permanente, ya sea de día o de noche, siempre tendrás esa misma interfaz.
De todas formas, entrando en la opción “modo nocturno automático” podrás elegir si quieres que el modo nocturno se habilite automáticamente con el sistema operativo iOS, que se active automáticamente a una determinada hora o también que se active solo cuando el nivel de luminosidad de tu entorno que detecte el iPhone sea menor a un 20%.
En Telegram para Android
Si tienes instalado Telegram en tu teléfono Android, también puedes activar el modo oscuro de la siguiente forma:
- Entra en Telegram y pulsa en el icono de las tres rayas horizontales, a continuación, entra en “ajustes”. Seguidamente entra en la opción “chats”.
- Ahora tendrás que escoger entre dos opciones, en una que se llama “cambiar al modo nocturno” que deja la configuración activa permanentemente.
También puedes activar la opción “modo nocturno automático” que una vez que la actives, habilita la interfaz oscura de Telegram con la configuración del sistema.
En Telegram Web
La versión web de Telegram, así como Telegram WebZ y Telegram WebK también admiten el modo nocturno, únicamente debes abrir cada una de esas versiones en el navegador y pulsar en el icono de las tres rayas de la parte superior izquierda y seleccionar “dark mode” para habilitar la interfaz de color oscuro.
Como habrás podido ver, el modo oscuro o nocturno está disponible en todas las aplicaciones Telegram, así que no tendrás impedimento para activarlo o desactivarlo cuando necesites ya que se trata de un parámetro ajustable que está dentro de la configuración de la app.
- Ver Comentarios