Vamos a aprender a cómo crear un avatar en 3D a partir de tu foto, de modo que el parecido sea el máximo posible. Es decir, una recreación animada de nuestro rostro, adoptando diversas formas, como cabezas de animales.
Al final, el resultado recordará a los Animojis del iPhone, pero compatible con cualquier teléfono Android, incluso aquellos económicos. En nuestras pruebas hemos conseguido un avatar 3D bastante convincente en pocos minutos.
Lo único que necesitamos es una foto selfie, que tomaremos desde el propio teléfono. Antes de comenzar el tutorial paso a paso, veamos algunos ejemplos del resultado:
Crea un avatar 3D con Emoji Face Recorder
Vamos a utilizar una aplicación gratuita (basada en anuncios) que nos permite grabar vídeos cortos controlando el avatar 3D. Es muy sencilla, y en vez de una simple foto, imita nuestros gestos en tiempo real. Estos son los pasos para usarla:
- Descarga Emoji Face Recorder para Android
- Nada más abrir la app hemos de aceptar los permisos para dar acceso a la cámara, micrófono y archivos del móvil:
- Por defecto se creará el avatar 3D sobre un fondo virtual (se puede modificar en el icono de foto, abajo al centro). Si tocamos en el icono de la cámara de fotos de arriba a la izquierda, el avatar 3D se coloca sobre nuestro cuerpo real:
- Una vez elegido el avatar que prefiramos, tocamos el icono de grabar (círculo rojo) y ya podemos decir lo que queramos enviar, realizando gestos que el modelo 3D reflejará.
- Al terminar podemos pulsar el icono de "Save" para guardar el vídeo, o bien "Share" para enviarlo mediante las apps del móvil:
- Se abrirá el menú de compartir de sistema, con acceso a las diferentes aplicaciones que haya instaladas:
Crea el avatar usando Bitmoji
Bitmoji es otra alternativa que nos permite crear un avatar a partir de una foto. En este caso no es en 3D, así que se parece menos a los Animojis, pero a cambio nos permite mandarle como stickers en WhatsApp y otras aplicaciones.
Estos son los pasos para crear el avatar que nos represente:
- Descarga Bitmoji para Android
- Primero hemos de elegir si somos hombre o mujer, aceptar el permiso de la cámara y sacarnos una foto con la cámara frontal:
- Ahora nos da la opción de personalizar el avatar a nuestro gusto, basándose en el modelo creado con la foto:
- A continuación nos sugerirá activar el teclado de Bitmoji para enviar los stickers, algo que en realidad es optativo:
- Si queremos mantener nuestro teclado actual, para un uso puntual podremos entrar en Bitmoji y compartir los stickers del avatar a otras apps que tengamos:
- Por último, el teclado Gboard de Google está integrado con Bitmoji, así que será posible mandar las imágenes directamente:
Si queremos ir más allá de un simple avatar, también podemos crear stickers personalizados para WhatsApp usando cualquier foto que prefiramos.
Tras aprender a crear un avatar 3D a partir de una foto no echaremos de menos los Animojis de Apple, y tampoco dependeremos de una aplicación concreta del fabricante del móvil para generarlos.
- Ver Comentarios