Cuando pasamos de un dispositivo a otro, generalmente al cambiar de plataforma desde un teléfono móvil a un ordenador (y viceversa) tememos perder la página que estábamos visitando y que nos era realmente útil. Hoy vamos a ver cómo podemos enviar páginas webs entre dispositivos de una forma muy sencilla.
Google Chrome se ha convertido en el navegador web por excelencia. No solo en los smartphone con Android (que representan un porcentaje aplastante en la cuota de mercado móvil) sino también en los ordenadores arrebatando hace muchos años el primer puesto a la todopoderosa Microsoft.
Enviar una página web desde un ordenador a un móvil
Desde hace tan solo un par de semanas Google Chrome 77 ya es la versión pública del navegador en su versión para ordenador y con ella vino una interesante función que permite enviar con un par de clicks una web a un móvil.
- Lo primero de todo es haber ingresado con la misma cuenta de Google tanto en Chrome para el ordenador como para el móvil. Es indispensable para que la sincronización tenga lugar.
- Abrimos la web que queremos enviar al teléfono en una pestaña (si es que no la tenemos abierta ya).
- Hacemos click derecho sobre la pestaña.
- Elegimos la opción Enviar a tus dispositivos.
- Ahora aparecerá una lista con los dispositivos que tienes disponibles. El código que aparece depende del modelo de smartphone o tablet donde tengamos instalado Chrome.
- Elegimos el dispositivo al que queremos enviar la web (en nuestro caso un móvil, aunque podría ser otro ordenador) y aceptamos la notificación que aparecerá.
Enviar una web desde un móvil a un ordenador mediante Chrome
Este apartado es igual de sencillo e incluso nos ha funcionado mejor que el anterior. Volvemos a recordar la necesidad de tener la misma cuenta de Google tanto en el navegador Chrome para el smartphone como en el ordenador.
- Lo primero de todo es tener abierta en el móvil la página que queremos enviar al ordenador.
- Ahora pulsamos en el menú de los tres puntos situado en la esquina superior derecha.
- Pinchamos en Compartir.
- Elegimos la opción Enviar a tus dispositivos.
- Se abrirá entonces una ventana con la lista de los dispositivos donde tenemos nuestra cuenta. En ella, aparecerá el ordenador así que pulsamos sobre su nombre.
- Nos llegará entonces una notificación al ordenador. Pinchamos sobre ella y se abrirá la página web en Chrome.
Gracias a la nueva versión de Chrome y a la inestimable ayuda de la nube de Google, enviar enlaces a páginas webs (o a cualquier contenido) desde un ordenador a un móvil es muy sencillo. Al igual que el caso contrario del envío desde un móvil al ordenador.
- Ver Comentarios