Eevee posee más evoluciones en Pokémon Go que ninguna otra criatura, así que te vamos a enseñar cómo evolucionar a Leafeon, Glaceon, Espeon o Umbreon cualquier Eevee, sabiendo de antemano el resultado.
Existen diversos trucos para elegir la evolución de este pokémon, que evitan un resultado aleatorio. Hace poco te enseñamos a evolucionar un Eevee a Jolteon, Flareon y Vaporeon, así que ahora tocan las cuatro otras especies disponibles (pues Sylveon aún no se puede obtener).
En el caso de Espeon y Umbreon, tendremos que caminar con Eevee como compañero, mientras que Leafeon y Glaceon los podremos evolucionar usando módulos cebo. También es posible obtenerlos (solo una vez) cambiado sus apodos. Vamos a ver todos los métodos disponibles en detalle:
Cambia el apodo de Eevee
El sistema más sencillo para elegir a qué va a evolucionar un Eevee es cambiar su nombre ("apodo" según Pokémon Go), si bien solo podremos utilizar este truco una vez por cada especie.
Así debes llamar a tu Eevee según el ejemplar que desees obtener:
- Espeon: ponle de nombre Sakura.
- Umbreon: ponle de nombre Tamao.
- Leafeon: ponle de nombre Linnea.
- Glaceon: ponle de nombre Rea.
Si no tienes por costumbre cambiar los nombres, vamos a ver paso a paso cómo modificar sus apodos en Pokémon Go:
- El primer paso es opcional, consiste en descargar una calculadora IV como Calcy para escoger un Eevee poderoso que evolucionar. Cuanto más alto sea el IV, mejor será en combate, aunque el IV no interfiere en la evolución que obtendremos:
- Ahora, junto al nombre del Eevee que deseemos evolucionar, debemos pulsar el icono de un lápiz:
- Deberemos cambiar su apodo por el correspondiente, según la tabla anterior, para obtener un Espeon, Umbreon, Leafeon o Glaceon.
- Independientemente de la forma que vayamos a evolucionar, necesitaremos 25 caramelos Eevee. Si los tenemos, solo hay que darle al botón de "Evolucionar":
- Con esto ya habremos obtenido un Espeon, Umbreon, Leafeon o Glaceon, pero el método solo funcionará la primera vez que lo usemos.
Espeon o Umbreon, camina y evoluciona de noche o de día
En el caso de Espeon y Umbreon, hay un sistema adicional para que un Eevee evolucione a ellos. Básicamente, debemos ponerlo de compañero, andar 10 km con él, y evolucionar sin quitarlo de compañero.
Si lo hacemos evolucionar de día, el resultado será un Espeon, mientras que de noche obtendremos un Umbreon. Explicaremos paso a paso la manera de hacerlo:
- Entra en tu perfil de jugador, abajo a la izquierda en la pantalla principal:
- Ahora escoge el icono redondo que indica "Compañero", en la zona izquierda:
- Pulsando el icono de las dos flechas abajo a la derecha podremos cambiar el compañero por un Eevee:
- Elegiremos como compañero el Eevee que deseemos evolucionar:
- Hemos de caminar 10 km junto al Eevee, en la pantalla de compañero se irá mostrando la distancia recorrida.
- Una vez alcanzados los 10 km, al realizar la evolución (requiere 25 caramelos) de día obtendremos un Espeon, y si lo hacemos de noche, saldrá un Umbreon. Eso sí, el Eevee debe estar aún como compañero al evolucionar.
Leafeon o Glaceon, utiliza módulos cebo
Las variantes más recientes que ha recibido Pokémon Go son Leafeon o Glaceon, que podremos obtener al evolucionar un Eevee en las inmediaciones de una poképarada con un módulo cebo glaciar o musgoso.
El propio nombre de las evoluciones en inglés lo indican, pero dejaremos clara la correspondencia:
- Leafeon: al evolucionar cerca de una parada con un módulo cebo musgoso.
- Glaceon: al evolucionar cerca de una parada con un módulo cebo glaciar.
El proceso para lograr un Leafeon o Glaceon es bastante sencillo, pero vamos a explicarlo paso a paso para que nuestro Eevee realice la transformación adecuada:
- Debemos acercarnos a una poképarada que no tenga un módulo cebo activo, el círculo de alcance del personaje debe abarcarla, de forma que su disco de active:
- Pulsamos en la parada y, en lugar de girar el fotodisco, pulsamos en la ranura en blanco para módulos cebo:
- Ahora debemos colocar un módulo cebo musgoso para Leafeon, o bien poner un módulo cebo glaciar para Glaceon:
- La poképarada cambiará su aspecto ligeramente en los 30 minutos que dura el efecto, en el caso del módulo cebo musgoso, mostrará unas hojas de árbol a su alrededor:
- Mientras sigamos en el radio de acción de la parada, solo deberemos ir a la ficha del Eevee que deseamos evolucionar, y nos mostrará que va a transformarse en un Leafeon o un Glaceon, dependiendo del módulo cebo empleado:
- Como siempre, gastaremos 25 caramelos Eevee para evolucionar, y debemos hacerlo dentro de los 30 minutos que dura el módulo cebo.
Espeon, Umbreon, Leafeon y Glaceon: detalles de las evoluciones
Como hemos visto, es sencillo conseguir un Espeon, Umbreon, Leafeon o Glaceon en Pokémon Go si sabemos cómo hacerlo. En general, no son útiles en combate, pues en cada tipo hay alternativas más poderosas. Por ello, nuestro objetivo normalmente será añadir la entrada en la pokédex.
Quizá lo más llamativo sea que Eevee (tipo Normal) es de los pocos pokémon que cambian de tipo por completo al evolucionar. Vale la pena echar un vistazo a sus principales detalles para conocer mejor las evoluciones de Eevee:
- Espeon: de tipo Psíquico, pertenece a la 2ª generación (Johto), tiene el número 184 en la pokédex de Johto y el 196 en la pokédex nacional. Sus movimientos óptimos en Pokémon Go son Confusión (ataque rápido) y Premonición (ataque cargado).
- Umbreon: de tipo Siniestro, pertenece a la 2ª generación (Johto), tiene el número 185 pokédex de Johto y el 197 en la pokédex nacional. Sus movimientos óptimos en Pokémon Go son Alarido (ataque rápido) y Juego Sucio (ataque cargado).
- Leafeon: de tipo Planta, pertenece a la 4ª generación (Sinnoh), tiene el número 169 pokédex de Sinnoh y el 470 en la pokédex nacional. Sus movimientos óptimos en Pokémon Go son Hoja Afilada (ataque rápido) y Rayo Solar (ataque cargado).
- Glaceon: de tipo Hielo, pertenece a la 4ª generación (Sinnoh), tiene el número 170 pokédex de Sinnoh y el 471 en la pokédex nacional. Sus movimientos óptimos en Pokémon Go son Vaho Gélido (ataque rápido) y Ventisca (ataque cargado).
Como siempre en Pokémon Go, los mejores ataques van a depender del rival al que nos enfrentemos, aunque realmente no hablamos de criaturas demasiado potentes para las incursiones (raids) o el combate PvP contra otros entrenadores.
Elegir si nuestro Eevee va a evolucionar de una forma concreta nos evitará perder tiempo obteniendo caramelos, y decidir si cambiará a Espeon o Umbreon, o bien a Leafeon o Glaceon resulta sencillo y práctico.
¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a evolucionar tu Eevee a Espeon, Umbreon, Leafeon o Glaceon siguiendo nuestros consejos, o prefieres dejar que el azar decida en cuál se transforma?
- Ver Comentarios