¿No recuerdas en qué zona del aparcamiento dejaste el coche? Google Maps no es solo una de esas herramientas que utilizamos en algún momento para saber cómo llegar a un lugar concreto, sino que también dispone de algunas funciones relativamente desconocidas, como la posibilidad de guardar la ubicación del aparcamiento en nuestro vehículo.
Guardar la ubicación de nuestro coche en un aparcamiento es una de las funciones más útiles y sencillas de utilizar en Google Maps, es cierto que se encuentra algo más escondida que otras, pero que no dejarás de utilizarla cuando te lo mostremos.
Se trata de una función la cual está disponible para todo usuario que utilice Google Maps tanto en Android como en iOS. A continuación, te mostraremos dónde se encuentra esta opción en Android, sigue estos pasos:
- Abrimos Google Maps y pulsamos sobre nuestra ubicación mostrada en el mapa como un punto azul.
- Una vez dentro de las opciones, pulsaremos una opción en la que se muestra “Guardar aparcamiento”.
- En el mapa se nos mostrará la ubicación exacta del vehículo como si de un restaurante u otro lugar se tratase, con la frase "has aparcado cerca".
Si pinchas sobre esa inscripción, disponemos de la opción “cómo llegar”. Además, tras las novedades de Google Maps como la navegación a través de la realidad aumentada, se nos hace más sencilla la navegación hasta nuestro vehículo.
Como es común en Google Maps, como hemos guardado la ubicación de nuestro aparcamiento, podremos iniciar la ruta en los diferentes modos (a pie, en transporte público, etc).
Hay algunos fabricantes, que integran esta función en su propia capa de personalización, como es en el caso de OnePlus, entre otras marcas.
En el caso de los dispositivos OnePlus, al desplazarnos hasta el Shelf también se nos abrirá Google Maps hasta nuestro aparcamiento, por lo que la efectividad en ambos casos es la misma.
Guardar ubicación del coche en iOS
En el iPhone, el procedimiento es el mismo, aunque la opción en Google Maps para iOS se llama "definir como ubicación de coche aparcado", la cual aparece tras pulsar también en tu ubicación actual una vez estás dentro de la aplicación.
A partir de ese momento, en el lugar donde te encuentras aparece un icono de "parking", informándote de que es ahí donde está el aparcamiento de tu coche.
Es bastante sencillo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps, de esta forma nunca más te olvidarás del sitio donde dejaste tu coche aparcado, por muy lejos que te hayas movido del sitio, pues siempre puedes iniciar una ruta para llegar hasta él.
¿Qué te ha parecido la función de Google Maps? ¿Crees que la utilizarás en tus próximos trayectos, para guardar la ubicación del vehículo?
- Ver Comentarios