Hasta hace muy poco muchos usuarios utilizaban el perfil de empresa para poder tener acceso a algunas funciones dentro de la red social. Pero Instagram lanzó hace un tiempo una nueva modalidad de cuenta denominada Perfil Creador y hoy te mostramos cómo te la puedes poner.
Este tipo de perfil va muy de la mano de influencers y famosos de todos los campos que quieren hacer un seguimiento más exhaustivo de su perfil en Instagram. Antes de nada, vamos a ver qué aporta el Perfil Creador y por qué puede ser bueno contar con uno.
¿Qué tiene el Perfil Creador que no tenga una cuenta normal?
Hay tipos de usuarios que utilizan las redes sociales como una herramienta de trabajo. Sobre todo, en Instagram, las relaciones entre influencers y marcas fluyen constantemente y es importante medir la salud de la cuenta (número de seguidores, evolución, impresiones…) y el impacto de las campañas publicitarias.
- Instagram Creator Studio: es la nueva herramienta de analítica que Instagram ha lanzado para complementar la que ya tenemos en Facebook. Podemos acceder desde el mismo panel de Creator Studio de Facebook y encontraremos estadísticas detalladas e informes de audiencia y de actividad.
- Mensajes directos con filtro: los influencers reciben cientos (o miles incluso) mensajes todos los días. Para que un mensaje directo importante no se pierda en el mar de mensajes de fans el Perfil Creador permitirá diferenciar unos de otros.
- Instagram Shopping: herramienta dedicada a los perfiles que tienen un perfil comercial. Como, por ejemplo, los de moda que podrán etiquetar los productos y dirigirnos a la tienda para comprarlos.
¿Cómo convertir una cuenta normal en Perfil Creador?
Tan solo necesitas tener una cuenta en Instagram para establecerte como un Perfil Creador. El proceso es muy corto y en dos minutos lo tendrás listo. Vamos a ver cómo puedes convertir un perfil personal en Perfil Creador.
- Ve a tu perfil y pincha en el menú de las tres rayitas de la parte superior derecha.
- Pulsa en Configuración, la última opción de todas situada en la esquina inferior derecha.
- Ahora entramos en Cuenta.
- Y en la parte inferior en color azul tendremos la opción de Cambiar a cuenta de creador. Entramos ahí.
- Nos mostrará las novedades y beneficios que recibimos al cambiar a esta modalidad de perfil de Instagram.
- Pulsamos en siguiente y ahora nos mostrará una larga lista de opciones y categorías para elegir el perfil que más se nos ajuste. Están recogidos la práctica totalidad de profesiones que puedan tener relación con un Perfil de Creador.
- Una vez elegido, tendremos la opción de mostrar la etiqueta de categoría profesional que hemos elegido y la información de contacto.
- Pulsamos en Listo y ya tendríamos nuestra cuenta con Perfil Creador.
Acceder a las opciones de analítica de Perfil Creador en la aplicación
Como ya hemos comentado, el Perfil Creador ofrece unas ventajas importantes si utilizamos Instagram de forma profesional.
Con ellas podemos hacer un seguimiento pormenorizado de la evolución de nuestra cuenta y nos proporciona datos como cuándo es la hora y el día apropiados para publicar nuestras fotos.
- Accedemos a nuestro perfil pulsando en el icono de la parte inferior a la derecha.
- Entramos en el menú de las tres líneas paralelas de la esquina superior derecha.
- Pulsamos en la segunda opción: Estadísticas.
Y aquí accedemos a todos los informes sobre nuestra cuenta que Instagram nos proporciona:
- Contenido: aquí aparecen las publicaciones semanales, tanto de fotos subidas al feed como de las Instagram Stories.
- Actividad: en la primera parte nos muestra las veces que han interaccionado con nuestro perfil. Puede ser para hacernos una visita o para contactar (si tenemos habilitada la opción). Si bajamos nos encontramos con las cuentas que hemos alcanzado con nuestras publicaciones y las veces que se han visualizado.
- Audiencia: aquí vemos el balance total de cuentas entre las que nos han seguido y las que han dejado de hacerlo. También veremos una radiografía de nuestros seguidores: la ubicación, la edad, los sexos e incluso una gráfica de intervalos horarios y días sobre cuántos de esos seguidores están conectados.
Así es cómo puedes ponerte un Perfil Creador en Instagram y utilizar todas las herramientas que la red social del momento pone a disposición de los usuarios profesionales o avanzados.
- Ver Comentarios